CASO NÓOS

Urdangarín ya ha recogido el mandato que le llevará a la cárcel

El marido de la infanta Cristina ha sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel

Iñaki Urdangarin
1 / 7

1 / 7

Rebaja de cinco meses en la pena de prisión

2 / 7

Llegaba desde Ginebra a la Audiencia de Palma

3 / 7

Urdangarín, condenado a 5 años y 10 meses de cárcel

4 / 7

Caso Nóos

5 / 7

Inminente ingreso en prisión

6 / 7

Citado en la Audiencia de Palma

Más Sobre...

Caso Noos Casa Real Española

13 de junio de 2018, 12:30 | Actualizado a

Urdangarín ya ha recogido en la Audiencia de Palma el mandato que le llevará a prisión. Sobre las diez de la mañana llegaba al aeropuerto de Palma de Mallorca, donde se encontraba con su abogado. El pasado martes la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ratificaba la condena a prisión para el marido de la infanta Cristina por el caso Nóos. La Audiencia de Palma le citaba, igual que a Diego Torres y Jaume Matas, para comparecer en la mañana del miércoles ante el tribunal, donde se le entregaría la orden de cárcel.

Relacionado con esta noticia

El marido de la infanta Cristina, que vive en Suiza, ha sido condenado a 5 años y 10 meses de cárcel después de que su pena haya sido rebajada en cinco meses. Urdangarín llegaba temprano al aeropuerto de Palma de Mallorca, donde estaba previsto que se encontrase con Mario Pascual, su abogado.

El martes el Supremo ratificaba la condena inicial de la Audiencia por malversación, prevaricación, fraude a la Administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. Sin embargo, le absolvía de falsedad en documento público, lo que suponía una rebaja de la pena de prisión en cinco meses.

El Supremo considera probado que el marido de la infanta Cristina se benefició de la malversación de 450.000 euros procedentes de las arcas del Govern balear, que fueron pagados a Nóos, a pesar de que "los servicios que correspondían a esos pagos no se habían llevado a cabo". A partir de hoy, Urdangarín tiene cinco días para ingresar en prisión de forma voluntaria.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?