Escándalo en Mediaset: Conde-Pumpido Jr. sufre un brote que le lleva de urgencia a planta de psiquiatría

El hijo del presidente del Tribunal Constitucional se ha presentado a primera hora en las instalaciones de Fuencarral para exigir supuestamente, fuera de sí, la censura de ciertas imágenes suyas

Enrique Espada
Enrique Espada

Periodista especializado en actualidad

Cándido Conde-Pumpido
Gtres

Cándido Cónde-Pumpido Varela (42 años) se encuentra en estos momentos internado en el hospital Ramón y Cajal, Madrid, por haber sufrido un brote psicótico este lunes a primera hora en Mediaset. Pero además, el estado al que ha llegado se ha visto agravado por consumo de drogas. Así ha ocurrido todo:

El polémico hijo del presidente del Tribunal Constitucional, de mismo nombre que su descendiente, denunciado recientemente por supuestos malos tratos a una ex pareja, ha llegado a las instalaciones del grupo de comunicación en Fuencarral sobre las 06.45 para exigir que ciertas imágenes suyas que Telecinco y Cuatro están emitiendo a raíz de esta reciente noticia de maltrato en la que él es el protagonista dejen de emitirse inmediatamente.

Su petición, que como podemos imaginar no la ha hecho llegar con muy buenas formas, ha tenido muy poco recorrido en las instalaciones de la televisión privada. Por lo que ha trascendido según ABC, el abogado ha justificado ante los vigilantes de seguridad sus utópicas exigencias amparándose en la Ley de Protección de Datos. 

Tuviese razón o no, como evidentemente esta no es forma de denunciar supuestos hechos ilícitos, el ex de Lara Dibildos ha estado durante varios minutos increpando, en plena calle, a los trabajadores de seguridad para que le dejaran entrar hasta que estos, en vista de que el enfurecido letrado no abandonaba el lugar, se han visto obligados a dar aviso a la Policía Nacional.

Cóctel explosivo: estado de nervios con drogas

Al parecer, el embarazoso altercado en el acceso a Mediaset por la calle de Federica Mompou se ha producido sin que Cónde-Pumpido saliera en ningún momento de su coche , por lo que han sido policías de ámbito local quienes se han personado a la entrada de Mediaset. Allí, los municipales rápidamente le han hecho un test de drogas cuyo resultado ha sido positivo.

Conducir bajo los efectos del alcohol o estupefacientes, como todos sabemos, es una de las faltas más graves contra la seguridad vial que puede ser penalizado, incluso, con la retirada de puntos o el carnet. A lo mejor por ello y, principalmente, su estado excesivamente alterado, ha tenido que llegar de urgencia también una ambulancia del Samur-Protección Civil para atenderle. El cuadro ha sido un importante brote psicótico en el que, según los sanitarios, consideraban que se encontraba el abogado que, finalmente, ha sido trasladado de urgencia a la unidad psiquiátrica del hospital público madrileño antes mencionado.

Para Conde-Pumpido esta no es, lamentablemente, la única vez que acaba internado en planta de psiquiatría. Y es que la primera vez que fue denunciado por unos hechos similares a los descritos en esta nueva denuncia de finales de abril, el cantante de rock en sus ratos libres tuvo que ser también ingresado temporalmente en un centro psiquiátrico. 

Así fue su primer ingreso en un psiquiátrico

Cierto es que este polémico personaje del couché que salta periódicamente a las portadas de la prensa por escándalos como este, salió completamente exculpado de esa primera acusación de enero de este año. Dicha denuncia por agresión sexual nunca prosperó y, además, terminó siendo retirada por la misma denunciante al cabo de un tiempo.

Conforme a esta nueva denuncia también por agresión sexual que una de sus últimas ex parejas con la que el abogado estaba teniendo un acercamiento, habrá que ver cómo evoluciona. Si es cierto lo que contó recientemente Nacho Abad en Cuatro, Cándido habría intentado ahogar a la denunciante con el cable de un cargador de coche para después dejarla tirada en mitad de la autopista.