Las uñas más cortas y cuadradas, mucho floral print y tonos perlados entre los que destacan rojos y azules, junto con el cereza y el albaricoque son algunas de los looks para las uñas que vienen pisando fuerte esta primavera. Además, las uñas coquette, las Milky Nails y la manicura francesa extrafina completan las tendencias de manicuras que no dejamos de ver en redes y que los expertos colocan como favoritas. Pero, ¿qué hay que lucir cuando tenemos un evento que requiere un look elegante?

Cuáles son las manicuras para un look de invitada

Si estás buscando una manicura con la que completar tu look de invitada, debes saber que lo más acertado será apostar por opciones elegantes y sencillas. Normalmente, en una boda u ocasiones similares, las prendas escogidas e incluso el maquillaje y el peinado adquieren todo el protagonismo. La manicura en este caso es un toque con el conseguir la matrícula de honor de un estilismo especial.

Es por ello, que se recomiendan tonalidades pasteles, un largo corto y un nail art sencillo que solo sirva para aportar un toque diferente. Olvídate de las tonalidades flúor y lo de escoger un color a juego con el vestido. Opta mejor por nudes y rosados y añade detalles como el glitter o algún acabado con el que marcar la diferencia como es el efecto perlado. El objetivo es siempre mantener la elegancia.

Cómo hacer que la manicura dure más

Una vez elegida tu manicura favorita, recuerda que lo peor es lucir un look de uñas que tenga partes levantadas. Lo malo de pintarse las uñas es que el color acaba yéndose al poco tiempo, es por ello, que si quieres que tu manicura dure lo máximo posible, debes seguir estos consejos que aprueban los expertos en uñas:

  • Correcta limpieza de la uña: que la uña esté impecable y limpia antes de hacerse la manicura es primordial. Una superficie limpia hará que el esmalte se adhiera con más facilidad.
  • Limado de todos los extremos de la uña: conseguir una superficie lisa y sin imperfecciones alargará la duración del producto sobre la uña, ya que a veces las imperfecciones de la uña pueden hacer que el esmalte se levante o se escame.
  • Aplica una buena base: la elección de una buena base permitirá que el esmalte semipermanente se asiente mejor en la uña y además protegerá a la misma.
  • Trabaja capas finas: evita la aparición de burbujas, efecto que suele suceder cuando se trabaja con una sola capa y mucha cantidad de producto. Se recomienda utilizar entre 2 - 3 capas.