La alimentación, las horas de sueño, la ingesta de agua y los hábitos saludables son clave para mantener un aspecto de la piel del rostro sano e hidratado. Con independencia de que se busque minimizar el efecto del paso del tiempo, disimular arrugas y líneas de expresión o tener un rostro más luminoso, la correcta hidratación de la piel es algo que nada tiene que ver con la edad. De hecho, aplicar una crema hidratante es recomendable a partir de los 20 y, a medida que vamos cumpliendo años, podemos añadir otros productos y principios activos a nuestra rutina de belleza, como las cremas con vitamina C, el sérum de retinol o el ácido glicólico.

La mayoría de las veces, estas cremas hidratantes nos ayudan a tener un aspecto de la piel mucho más bonito que el mejor de los maquillajes o los sérums con color, ya que ofrecen un resultado de lo más natural y jugoso. Así, la crema hidratante se convierte en un básico indispensable de cualquier rutina facial y solo hay que ir añadiendo elementos en base a lo que queramos conseguir con los productos y principios activos.

Eso sin olvidar aplicar una buena protección solar en el caso de la rutina facial de la mañana, ya que el efecto de la incidencia solar es el principal impulsor del fotoenvejecimiento. Así como el causante de lesiones cutáneas. Si estás pensando darle una vuelta a tu rutina de belleza, echa un vistazo a esta selección de 10 cremas hidratantes ligeras que dejan la piel más bonita que el mejor maquillaje.

Cómo hacer que tu crema hidratante sea más efectiva

Al igual que ir al gimnasio deber ir acompañado de una dieta equilibrada y hábitos saludables para que se aprecien los resultados, aplicar una crema hidratante y esperar a que por sí sola consiga todos los resultados esperados no es suficiente. Hay que seguir una serie de pautas que nos ayudarán a que el producto que elijamos sea efectivo.

  • Apuesta por productos de calidad: Aunque eso no implica que su precio deba ser muy elevado, también hay cremas hidratantes con buena relación calidad-precio que son bastante efectivas. Lo que hay que tener en cuenta es que estos productos contengan principios activos que estén respaldados por la investigación y de los que se conozcan sus beneficiosos efectos. Debes tener en cuenta el porcentaje de principios activos que contiene el producto escogido.
  • Aplicación correcta: Es importante (siempre, nos hayamos maquillado o estemos recién levantadas) aplicar el producto sobre la piel limpia y seca para que el producto y todos sus principios activos penetren mucho mejor en la piel. Aplica el producto de manera circular, suave y sin movimientos bruscos de dentro hacia afuera. Presta especial atención en el contorno de ojos, ya que la piel en esa zona es bastante sensible.
  • La constancia, la clave: Al igual que ocurre con el gimnasio, no veremos resultados si no seguimos una rutina. La constancia es la clave, así que no olvides aplicar tu crema hidratante de manera diaria.
  • El último paso, la protección solar: El sol es una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel y, además, puede causar lesiones irreparables en la piel (melanomas, carcinomas, cáncer de piel). Usa protector solar diariamente, aunque no sea verano ni vayas a ir a la playa.
  • Sigue hábitos saludables: No olvides seguir una dieta equilibrada, beber mucha agua, dormir lo suficiente y evita el estrés (todo lo que puedas) y los hábitos nocivos como el alcohol o el tabaco.
  • Complementa con otros tratamientos: Además de aplicar serums, mascarillas y hacer exfoliaciones, también puedes recurrir a peelings químicos, microdermoabrasión o tratamientos láser que ayudan a potenciar los resultados y mejorar la apariencia de la piel. No recurras a ninguno de ellos sin consultarlo con un profesional médico.

10 cremas hidratantes ligeras que dejan la piel preciosa