Afrontar como una celebrity el síndrome posvacacional

¿Cómo han empezado el mes de septiembre? ¿Les cuesta volver a retomar la rutina? ¿No encuentran la hora de irse a dormir y por las mañanas no hay quien les saque de la cama? ¿Sólo les apetece comer cosas calóricas y miran la lechuga de reojo y con desconfianza? ¿Están pensando en apuntarse a un gimnasio, aprender inglés o dejar de fumar? Si su respuesta es afirmativa en todos los casos, no lo duden: sufren ustedes del clásico síndrome post-vacacional. La única ventaja es que se trata de un mal pasajero, que desaparecerá dentro de un par de semanas -de hecho, cuando llegue el momento ya ni recordarán que un día estuvieron de vacaciones-. Aun así, no se desanimen, hay trucos más que eficaces para poder mitigar esa tristeza interna que les atormenta y sin gastarse demasiado dinero -que esa es otra-. ¿Les gustaría saber cómo superar la vuelta de las vacaciones? Pues aquí tienen 8 consejos de mano de nuestras celebrities:

1. Programar el despertador media hora antes de lo habitual

Gwyneth Paltrow
Gtres

Uno de los grandes placeres de las vacaciones es encerrar el despertador en un cajón y desprogramar la alarma. Pero piensen en todos los beneficios que van a lograr levantándose pronto. Tendrán tiempo para hacer ejercicio, desayunar, darse una relajante ducha y salir con tiempo para no pillar los atascos en la carretera o la hora punta en el metro. Y no crean que nos lo inventamos. Desde el presidente Obama hasta celebrities como Gwyneth Paltrow o Anna Wintour han declarado que prefieren levantarse muy pronto, como a las 4:30 de la madrugada, para aprovechar bien el día. Así que nada de lamentos. Piensen que cuando suene su despertador, habrá famosos que ya estarán en pie.

2. Empezar una dieta especializada en eliminación de toxinas

patricia pérez
Gtres

Para recuperar el ritmo tras las vacaciones, nada mejor que comenzar con una buena dieta 'detox' que nos quite de encima esos kilitos que hemos ganado con las tapas, las cervezas y las barbacoas de los domingos. La presentadora y nutricionista Patricia Pérez recomienda tomar un zumo de frutas en ayudas y desayunar cereales integrales, que sacian el estómago y ayudan a no pasar hambre. Para comer, verduras, carnes y pescados, pero todo cocinado al vapor. Y para cenar, algo sencillo también al vapor, o si nuestro cuerpo lo aguanta, un bol de cereales. Además, las infusiones de los herbolarios son muy adecuadas también para eliminar toxinas, por ejemplo la de diente de león. Si con esto no se ponen a punto, ya no sé que más tienen que hacer.

3. Sudar, sudar y sudar sin parar

Carles Puyol y Vanesa Lorenzo
Gtres

El deporte nos va a ayudar en muchos aspectos. Mantendremos la mente ocupada, nos cansaremos, eliminaremos toxinas, nos pondremos en forma y mejoraremos la salud de nuestro organismo y la elasticidad de nuestra piel. ¿Les hemos convencido para volver al gimnasio? Pero si no se ven capaces de retomar la rutina de ejercicios, no se preocupen, siempre pueden optar por otro tipo de ejercicio. No hace falta que lleguen a la profesionalidad de Carles Puyol y Vanesa Lorenzo, pero el yoga seguro que les ayuda a recuperar el equilibrio tras las vacaciones. Aunque también pueden optar por la app del modelo David Gandy para entrenar en casa o probar con el Pilates, como la modelo Alessandra Ambrosio.

4. Acostarse pronto, aun sin sueño

Jennifer lopez
Gtres

¡Dejen de trasnochar! Con las vacaciones seguro que han perdido la costumbre de acostarse a una hora prudente y ahora les resulta imposible retomar el ritmo. Y, claro, cuando llega el momento de levantarse, están ya hechos polvo. Dormir no solo es necesario para afrontar las rutinas diarias, sino que además nos mantiene jóvenes y con un aspecto saludable. Celebrities, como Jennifer López, han declarado que dormir es su truco de belleza más eficaz. “Tengo que dormir 8 horas para sentirme bien”, ha comentado la cantante. Aunque siempre hay quien necesita más. Mariah Carey confiesa que si no duerme 15 horas no puede cantar como a ella le gusta. Ustedes tampoco se pasen, pero hagan el favor de dormir.

5. Ocupar todas las horas posibles en la agenda

mario vaquerizo
gtres

Mantenerse ocupados les va a evitar todo tipo de síntomas del síndrome post-vacacional. Procuren no dejarse muchas horas libres durante los primeros días de vuelta al trabajo. ¿No saben cómo hacerlo? Pues piensen en Mario Vaquerizo. El periodista y representante no para ni un minuto. Entre sus colaboraciones con diversos programas de televisión, su trabajo como manager de Fangoria, las actuaciones de su propio grupo, las Nancys Rubias, sus sesiones como Dj, su programa de radio y su rutina diaria de ejercicios, Mario no tiene tiempo casi ni para dormir -cosa que está muy mal, como han visto en el punto anterior-. No es necesario que traten de ocupar las 24 horas del día, pero sí manténganse activos. Ya no se acordarán ni de por qué están tristes.

6. Planificar los próximos días libres

Sarah Jessica Parker

En lugar de dedicarse a lamentarse por las vacaciones que han terminado, piensen en todas las que tienen por delante. Fines de semana, días libres, puentes, un sinfín de momentos para volver a descansar, desconectar del mundo y dejar los smartphones en casa. Algunos famosos, de hecho, prefieren ni tocar un smartphone, ya que son una fuente de estrés. Es el caso de Elton John o Sarah Jessica Parker, que prefieren vivir a la vieja usanza. Aunque lo mismo decía Mario Vaquerizo y ahora no puede despegarse de su Instagram.

7. Retomar las relaciones sociales con ánimo e intensidad

cara delevingne
Gtres

Septiembre es, junto a enero, el momento ideal para empezar proyectos, asistir a eventos, conocer gente y ponerse en forma. Aprovechen la vuelta de vacaciones para quedar con todos los amigos que no han visto durante las últimas semanas y ponerse al día. Consulten la agenda de su ciudad, conviértanse en profesionales del canapé, consigan que les inviten a todas las fiestas, todo vale con tal de sentirse activo y útil todos los días de la semana. Piensen: ¿qué haría Cara Delevingne en estos momentos? Y sigan su ejemplo. Y si les pilla demasiado lejos, siempre pueden acordarse de Miranda Makaroff o Paula Echevarría, dos de nuestras it girls que no paran.

8. Y si todo falla, continuar de vacaciones

Kim Kardashian
Instagram

Es lo que se conoce como 'método Kardashian'. Si no hay forma de vencer el síndrome post-vacacional, únete a él. Cojan las maletas otra vez y trasládense a un destino paradisíaco. Posiblemente despertarán la ira de sus compañeros de trabajo -y tal vez pierdan el puesto-, pero ya no tendrán que preocuparse por la tristeza, la apatía y las ganas de encerrarse en casa para no ver a nadie. Si a las hermanas Kardashian les funciona, ¿por qué a ustedes no?

Loading...