Coronaron a 'Miss Colombia' y la ganadora era 'Miss Fipilinas'

Un error en la coronación la lía en Miss Universo

Steve Harvey era el encargado de nombrar a la mujer más bella del Universo y se equivocó de país, provocando una reacción en las redes sociales

El lio de Miss Universo

Estela Cebrián

@estelacebrian

Más Sobre...

Miss Universo

21 de diciembre de 2015, 10:31

Hay un vídeo mítico de una edición de la elección de alguna Miss en la que le preguntan a Miss Panamá quién fue Confucio y la Miss suelta que fue 'un chino-japonés de lo más antiguo que inventó la confusión". Casi nada.

Pues parece ser que Confucio y su confusión planearon ayer en la ceremonia de coronación de Miss Universo porque en pocos minutos hubo un lío que se trasladó a las redes sociales y ha convertido el certamen en trending topic, y no por la belleza de sus participantes, sino porque se coronó a la candidata equivocada.

El encargado de coronar a la mujer más bella del Universo era Steve Harvey que en lugar de nombrar a la Miss que ponía en el sobre, que era Miss Filipinas, llamó a Miss Colombia. ¿Por qué? Ni el mismo lo ha sabido decir.

Lo que podía haber acabado en un episodio para la posteridad, como ocurrió en los Oscars de 1992 en los que Jack Palance le dio el Oscar a 'Mejor actriz de reparto' a Marisa Tomei por 'Mi primo Vinny' en lo que muchos sospechan que fue un capricho del actor, solo quedó en un susto para los organizadores y chasco enorme para Miss Colombia, que ha visto como le ponían la corona y se la quitaban en tres minutos y medio.

El cómico enseguida rectificó y llamó a la Miss correcta para pasmo de todos. El resultado ha sido una oleada de memes y tweets instantáneos que han convertido el certamen inventado por Donald Trump en el último gran trending topic.

Pero hay algo peor que el error en sí mismo, y es que Harvey ha pedido perdón públicamente a las dos afectadas en su cuenta de Twitter escribiendo mal el nombre de los países a los que representan (en un tweet que ya está corregido, por cierto). Porque lo que mal empieza mal acaba.

Steve Harvey pide perdón y se equivoca al escribir el nombre de los países. ¡Viva el!

Steve Harvey pide perdón y se equivoca al escribir el nombre de los países. ¡Viva el!

Estas han sido algunas de las reacciones más descacharrantes de la última polémica de un concurso de belleza que deja clarísimo que la belleza está el interior. Claro que sí:

Noticias relacionadas

Loading...