"Siempre es mejor ser la última mujer que la primera"

Sonia y Álvaro, primeras Navidades juntos

¿Y tú qué opinas?

20 de noviembre de 2013, 15:21

Por primera vez, sin arenas del desierto de por medio, si no a los pies de un photocall, Sonia Ferrer y Alvaro Escassi mostraban su amor ante las cámaras, aquel que también nació entre focos de televisión en unas piscinas de Gran Canaria.

La Navidad y El Corte Inglés unía lo que hasta ahora solo se había visto en fotos robadas, una presentación oficial que la presentadora y el jinete, confesaban, entonces jamás habrían pensado pero que hoy hacen con todas las de la ley porque “a estas alturas a nadie le tiene que fastidiar que nosotros tengamos una relación. No hacemos mal a nadie”, señaló Sonia quien aún espera que se resuelvan las medidas provisiones de su divorcio, lo que sería, dice, “un buen regalo de Reyes”. Ah, y lo de pasar por la vicaría, algo que a Álvaro le “encantaría”, todavía pertenece al futuro.

Primera navidad juntos… ¿Cómo la pasaréis?

(Sonia) Disfrutándola. A mí me encanta la Navidad. A él también. Así que en familia.

¿Tenéis todo pensado? Cenas, reuniones con los abuelos, viajes…

(Sonia) Detallado, detallado, no, pero más o menos sí sabemos qué haremos.

Imagino que después de estos meses, tras la polvareda que levantó vuestra relación, todos, la prensa, pero también vuestras familias, estarán más tranquilas viendo que esto va adelante.

(Alvaro) Sí, yo creo que la cosas están mucho más tranquilas, sí.

Sólo falta solucionar tu divorcio, ¿no, Sonia? ¿Como va el proceso y las conversaciones con tu ex?

(Sonia) Las conversaciones, inexistentes. Estamos a la espera. Después de un mes y medio, aún no sabemos nada de las medidas provisiones. Aún la jueza no se ha pronunciado. Así que, estamos espeando. No ha habido ningún avance.

Pensábais hace unos meses que habría un día como hoy? Los dos juntos celebrando la Navidad?

(Alvaro) Entonces, teníamos todo el presente para nosotros, no pensábamos en el futuro.

¿Qué vas a pedir al año próximo?

(Sonia) Yo me voy a encargar de que mi niña haga la Carta a los Reyes y lo pida todo, todo. Yo… Yo que se resuelva mi divorcio de una vez. Con eso, me conformo.

Porque ya tenéis vuestra relación… ¿Era lo que esperábais?

(Alvaro) Buena pregunta. Eso mismo te lo pregunté yo a ti (a Sonia) esta mañana. ¿Era lo que esperabas? ¿Tú como lo defines? Pero que hable ella que lo hace bastante mejor que yo y se explica mejor también.

(Sonia) Sinvergüenza…

(Alvaro) Sobre lo que decías antes de lo que pido al año que viene (risas)… Que cambie la situación para todo el mundo. A nosotros, que nos deje como estamos porque no nos podemos quejar, que somos unos privilegiados.

¿No pedís ninguno iros a vivir juntos?

(Alvaro) ¿Para qué? Si tenemos dos casas…

(Sonia) ¿Quieres saber donde dormimos?

(Alvaro) Mira, todas las relaciones tienen un principio y una evolución, todo nos llevará a eso, pero ahora estamos bien así.

(Sonia) Siempre que podemos estamos juntos, cada uno tiene su trabajo, sus ocipaciones, pero el resto, el uno con el otro. Estamos felices y bien.

¿Por qué habéis elegido este momento para hacer vuestra presentación oficial?

(Alvaro) Porque era una cosa de Navidad, con El Corte Inglés, nos parecía algo serio y que podía ser el mejor momento.

(Sonia) Y porque la Navidad siempre inspira algo bonito. Unión, paz, amor, tranquilidad y alegría.

A lo mejor vuestra unión y vuestra alegría no inspira lo mismo a todo el mundo…

(Sonia) A estas alturas, yo creo que creo que a nadie tiene que fastidiar que tengamos una relación. No hacemos mal a nadie.

El que haya habido tanto revuelo y tantos juicios sobre vuestro amor, ¿os ha unido más?

(Alvaro) Lo ha hecho más duro porque cada paso que dabas lo tenías que tener más claro porque estabas más observado. Cada paso en nuestra relación ha sido así, cuando empezó todo lo hicimos despacio y pensándolo mucho, y eso sí que nos ha afianzado como pareja.

¿Qué buscábais con esos pasos tan meditados?

(Sonia) A él.

(Alvaro) A ella.

¿Y qué os dáis?

(Sonia) Alvaro me da felicidad. Me gusta todo lo que me aporta. Me cuida, me mima, me divierte, me lo paso bien con él, me siento querida, me siento protegida, me da mucha serenidad, felicidad, alegría… El lo sabe.

(Alvaro) Conmigo está claro. Me da madurez. Me da mucha tranquilidad. Paz. Me siento muy feliz a su lado. No me quiero separar nunca de ella.

Sonia, ¿nunca te ha dado miedo ser una más de las conquistas de este chico con tanta fama de Don Juan?

(Sonia) Está claro que si yo viera lo mismo que ve mucha gente ve, no estaría con él, si pensara que conmigo no podría ser de otra manera, o que no me quiere como yo a él. La gente tiene una imagen muy equivocada de Alvaro. Y todos hemos vivido. ¡Por Dios! Nadie sale de un convento. Yo me alegro mucho de que haya vivido mucho y se lo haya pasado bien, siempre es mejor ser la última mujer que la primera. Evidentemente si no hubiera pensado que no tenía posibilidades de tener una relación que funcionara no habria estado con él.

¿Y lo de formalizar vuestra pareja? ¿Una petición de mano o algo así?

(Alvaro) A mí me encantaría.

(Sonia) No, todavía no…

¿Los niños estarán con vosotros durante estas fiestas?

(Alvaro) Como la madre de mi hijo es Lara Dibildos y con ella es todo tan fácil, cuando quiera el padre de la hija de Sonia dejarnos a la niña, yo hablaré con Lara para que no haya fricciones y podamos cambiar los días sin problema.

(Sonia) Y como para mí es tan importante la Nochebuena como la Navidad, como Año Nuevo o Reyes, mientras que pueda disfrutar de mi hija, lo demás, no importa.

Más Sobre...