Sigue luchando contra el cáncer

Shannen Doherty nos muestra una sesión de quimioterapia

Desde que reveló que su enfermedad se había extendido al sistema linfático, la actriz comparte su batalla en las redes sociales

Shannen Doherty
Shannen Doherty

Más Sobre...

Enfermedades de famosos

8 de octubre de 2016, 12:38

La fuerza no le falta a Shannen Doherty. Tampoco la vitalidad ni las ganas de vivir. La actriz que casi todos conocimos en los 90 interpretando a Brenda en la serie Beverly Hills 90210 (aquí más conocida como 'Sensación de vivir') y que más tarde vivió un segundo boom con 'Embrujadas' está protagonizando ahora el papel más difícil de su vida, aunque lo está haciendo como una auténtica heroína: el de su encarnizada lucha contra el cáncer.

Relacionado con esta noticia

Desde que hiciera púbico que su cáncer de mama se había extendido al sistema linfático con las durísimas palabras "en cinco años estaré muerta", Shannen ha compartido todos y cada uno de los instantes que ilustran su lucha contra la enfermedad y también el inestimable apoyo que recibe de sus seres queridos: su marido y su familia. Un ejemplo es la imagen que encabeza este artículo, en el que vemos a la actriz junto a su madre y junto a la que Shannen escribió lo siguiente: "Y a veces lo único que quieres es caer en el sofá y ver la TV con tu madre. Te quiero mamá."

Entre todas las fotos y vídeos que la actriz va colgando con cierta asiduidad, destaca un vídeo bastante reciente en el que muestra los primeros instantes de una de sus sesiones de quimioterapia, destacando lo importante que es la gente que cuida de ella en momentos tan delicados como este: "Día de quimio. ¡Soy afortunada de contar con este gran equipo! Dawn ha estado cuidándome desde el principio junto al Dr Piro, Joyce, Rosie, Kathy y los demás miembros de la clínica. No disfruto del día de quimio ni de cosas que impliquen tener una aguja en mi pecho, pero al menos con este equipo es un poco menos malo. Aseguraos de tener conexión no sólo con vuestro oncólogo, sino también con la persona que os administra la quimio. Gracias a la clínica de Los Ángeles". Estas son las palabras de agradecimiento y de apoyo a otros enfermos de cáncer con los que acompaña el vídeo.

Sin embargo, y a pesar de la dureza de las imágenes, del tratamiento y de su situación, Shannen no se rinde y planta cara a su enfermedad con una actitud enérgica y vital que muestra también a través de Instagram. De vez en cuando comparte bellas imágenes de su infancia y de momentos felices de su vida. Sin ir más lejos, hace pocos días publicó una serie de imágenes dedicadas a su marido, en las que podíamos ver a una Shannen feliz y enamorada en diversas etapas de su vida. La actriz no se rinde y nos lo demuestra con vídeos como éste, con los que deja claro que ni el cáncer ni las sesiones de quimioterapia pueden acabar con sus ganas de vivir.

"Dejadme que os cuente... sacudir tus botas es un duro trabajo con mi Neda, que me está ayudándome a moverme y eliminar toxinas. Sí, estaba cansada, sí, quería estar en la cama, pero fui, me moví y me sentí mucho mejor. Cualquier ejercicio durante la enfermedad es bueno. ¡Podemos hacerlo!", escribe la actriz.

Su coraje y su fuerza de voluntad son todo un ejemplo a seguir, y nosotros nos alegramos de que su actitud vital sea tan positiva porque esa es la mejor manera de luchar. Viviendo cada segundo a pesar de las dificultades y sin perder nunca la sonrisa. ¡Ánimo Shannen!

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...