'Torrente' hace historia

Santiago Segura, Medalla de Oro de la Academia del Cine

Recibió el galardón de manos de Yvonne Blake, la nueva presidenta de la Academia

1 / 11

1 / 11

Santiago Segura, Medalla de Oro de Cine 2016

2 / 11

Arturo Valls

3 / 11

Miguel Ángel Muñoz

4 / 11

Ana Belén y Víctor Manuel

5 / 11

José Mota

6 / 11

Fernando Trueba

7 / 11

Angy

8 / 11

Rosa Lopez

9 / 11

Santiago Segura, el galadornado

10 / 11

Yvonne Blake y Santiago Segura

Más Sobre...

Actores famosos Premios

19 de noviembre de 2016, 13:17

"Yo lo que quería era un Óscar, como Yvonne", bromeó Santiago Segura al recibir la Medalla de Oro de la Academia del Cine "por su labor como actor, director, productor y guionista, contribuyendo a mejorar el cine español en sus aspectos industrial y artístico". Recibió el galardón de manos de la nueva presidenta de la Academia, Yvonne Blake -figurinista, ganadora en 1971 de un Óscar al mejor vestuario por 'Nicolás y Alejandra'-, aunque la concesión del premio fue una propuesta del anterior presidente, Antonio Resines.

Santiago Segura consideró que este premio se lo han dado "más por cantidad, que por la calidad" de sus trabajos. Y, siempre con su tono humorístico, afirmó: "Mi primera reacción ha sido de sorpresa y agobio. Siempre pienso que hay alguien que se lo merece más, aunque también es cierto que a veces pienso que para que se lo hayan dado a ese me lo podrían haber dado a mí". En un acto más informal, se le entregó la medalla, aunque posteriormente tuvo lugar la gala a la que asistieron numerosos amigos y compañeros de Santiago Segura, algunos de ellos, como Angy y Arturo Valls, con los que coincidió en 'Tu cara me suena'.

El actor, director, productor y guionista, que logró su primer Goya con 'Torrente', ha recibido este premio justo la semana en la que se estrena la última película en la que ha trabajado, 'La reina de España', dirigida por Fernando Trueba y que es la continuación de 'La niña de tus ojos'. Esta semana hemos sabido también que Santiago Segura se encargará de presentar el especial de fin de año de TVE junto a Eva González.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...