El lado más solidario de la presentadora

Sánchez Silva confiesa que varias amigas han padecido cáncer de mama

¿Y tú qué opinas?

Raquel Sánchez Silva

15 de octubre de 2014, 09:00

Por ROCÍO BARROSO

 

“No voy a hablar de mi vida privada”. Con esta frase, rotundidad y mucha contundencia comenzó Raquel Sánchez Silva su comparecencia pública como madrina del encendido de la iluminación especial de la fachada de El Corte Inglés con la que el emblemático centro comercial apoya la lucha contra el cáncer ce mama. Porque además, reconoce que tiene varias amigas que han padecido esta enfermedad.

 

La presentadora ha recuperado la sonrisa y el brillo en los ojos que da la felicidad, perdidos tras el trágico fallecimiento de su marido Mario Biondo, junto al empresario argentino Matias Dumont, con quien en diciembre cumplirá un año de dichoso y sereno noviazgo. “Estoy en el buen camino y muy ilusionada”, asegura, vestida de Juanjo Oliva, con una gran sonrisa. Aunque evita concretar si en ese camino en el que se encuentra hay vereda para la ansiada maternidad que tanto ha buscado en sus anteriores relaciones. Y es que Raquel, que confiesa haber aprendido de los errores del pasado, ha optado por la vía de la prudencia y se muestra bastante más reservada que anteriores ocasiones cuando de hablar de su vida privada se trata. Aún así, no duda en proclamar a los cuatro vientos que se encuentra en un buen momento en el que no le faltan ni proyectos ni ilusión.

 

Noche solidaria…

Estoy muy contenta y muy agradecida de que me hayan dado esta oportunidad. Somos sensibles todos a cualquier causa solidaria, pero en este caso nos toca muy de cerca porque el cáncer está muy próximo a nosotros y todos hemos visto el sufrimiento de las personas que lo padecen. Creo que es muy importante apoyar la investigación y el cuidado de esas personas y colaborar con la Asociación.

 

¿Cómo te involucras?

El tema de la solidaridad es una cuestión muy privada. Lo entiendo así. Creo que cada uno hace lo que tiene que hacer y lo sabe cada uno. No me gusta presumir ni de mi tiempo ni de lo que hago en mi vida privada.

 

¿Qué crees que haría falta para incrementar la solidaridad?

Creo que el apoyo a los enfermos de cáncer tiene que ser diario y que se sientan muy arropados. A partir de ahí, acciones de este tipo y que se pueda colaborar económicamente ayuda. Sobre todo creo que lo fundamental es apoyar la investigación, el cuidado de los enfermos y apoyo psicológico. Afortunadamente cada vez hay mujeres que se recuperan del cáncer de mama, pero luego hay que salir, volver a retomar la vida, sentirse bien y acompañada en ese camino.

 

Rostros conocidos incentivan esta ayuda…

La ayuda es ayuda y es importante, sea de quien sea y venga de donde venga. Cada uno desde donde está tiene que ayudar.

 

Personajes como Angelina Jolie han hecho pública su situación ¿Crees que es fundamental que los personajes conocidos normalicen esta enfermedad?

Es algo muy personal. Angelina, es una mujer muy fuerte y solidaria y tiene un gran poder de comunicación. Valoro lo que hace, pero lo importante es que ella esté contenta y que anime a la gente. Lo demás va con cada uno.

 

Has comentado que estás en el buen camino ¿Cuál es ese camino?

Estoy en el buen camino, en proceso. Supongo que como todos. Estoy contenta y con mucha ilusión al colaborar con algo así.

 

¿Qué etapa de tu vida estás viviendo?

Una etapa en proceso de recuperación y en camino a la felicidad. Soy una mujer, como el resto.

 

¿Ilusionada también con el comienzo de 'Supervivientes'?

No tengo noticia.

 

¿Repetirías?

No me han llamado. A mí me gusta trabajar y me lo paso bien siempre trabajando. Me siento muy agradecida por poder trabajar.

 

¿Qué famoso te gustaría que fuera a la isla?

Tengo amigos famosos, pero la isla es muy dura, compleja y se sufre mucho. Yo a la gente que quiero mucho de mi entorno no me gustaría que sufrieran tanto. A los que vayan les cuidaría porque no le deseo sufrimiento a nadie.

 

'Mañana a la seis' va por su quinta edición ¿habrá segunda parte?

Estoy trabajando en una novela nueva y también en un libro más periodístico, pero, como pasó con el otro, lo estoy trabajando y cuando pase el tiempo si creo que merece la pena lo publicaré, si no se quedará en un cajón.

 

Ahora además diseñas…

Sí, estoy con Pedro Saez Albadalejo y con Tomás Alía en un proyecto de hogar y textil, diseñamos las colecciones y estamos haciendo artesanía, pero poco a poco. Estamos empezando, por esto digo que es una etapa de emprendedora, de emprender cosas nuevas, distintas y que me ilusionen.

 

¿Dónde te sientes más cómoda?

En el terreno de la ilusión. Quiero sentirme viva y aprender buenas cosas.

 

¿Y la maternidad te sigue ilusionando?

De mis proyectos vitales no me gusta hablar.

 

¿Por qué te cuesta ahora hablar de ellos?

No es que me cueste, es una decisión que he tomado.