Dulceida (34 años) y Alba Paul (36 años) son una de las parejas más consolidadas y queridas de nuestro país, aunque no siempre han pasado buenos momentos durante su historia de amor. Hace más de 8 años y medio que Aida Domènech y su novia anunciaran su relación. Una etapa en la que ambas se han visto crecer, en la que han vivido momentos preciosos y en la que incluso en lo peor de su cuento de hadas supieron poner una pausa para no hacerse daño y seguir queriéndose. De hecho, la pareja puso fin a su camino sentimental juntas en octubre de 2021. Una separación muy complicada para las dos que había comenzado pasada la pandemia y que terminó solucionándose con una segunda oportunidad en abril de este 2023. Sin duda un recorrido digno de contar en su nuevo podcast 'Destino: las estrellas', un proyecto en común que presentan este 24 de octubre a Pablo Motos en 'El Hormiguero'.
Después de haber celebrado su cumpleaños el pasado lunes rodeada de sus mejores amigos y haber hecho una fiesta 'pijama party' el viernes, Dulceida y Alba van al programa de Antena 3 para hablar de este viaje en el que "en cada episodio la pareja hará un alto en el camino para acurrucarse en la parte de atrás de su camioneta y tener una conversación íntima sobre temas que interesan a ambas (amistad, autoestima, salud mental, celos, haters)". "Llevábamos un año y medio de mucho dolor por ambas partes", ha reconocido Alba en la primera entrega que puede escucharse en Podimo. Unas declaraciones que han hecho que Aida asegurara que le daba miedo que no fuesen capaces de perdonarse "ciertas cosas que habían pasado durante ese tiempo".
"Me enamoré de su familia y de ella más. Yo la conocí y pensé 'qué chica más guapa', y me sorprendió. Pero no lo dije como una chica cualquiera, noté algo. No la estaba viendo como a una amiga mía. Hasta que un día mi madre me dijo 'te gusta, ¿verdad?'. Me dejé llevar y fue maravilloso", comentó Aida en una visita a 'El Hormiguero'. Después llegó su primer viaje juntas a Ámsterdam y meses más tarde la gran pedida de mano en Dulceweekend, el festival de Dulceida en 2016. En pleno concierto acústico de Carlos Sadness, que también ofició posteriormente el enlace junto a Javier Calvo, Paul se arrodilló e hizo la gran pregunta. "Obviamente, ¡sí!", respondió Dulceida, que lo recuerda como "uno de los mejores días" de su vida. Aunque no se sabe si finalmente al retomar su relación han oficializado el enlace, lo cierto es que las influencers no estaban casadas de manera oficial. La propia Domenech, en unas declaraciones a 'Vanitatis', confirmó que no habían llevado los papeles. "Es un trámite que hemos ido alargando porque en realidad somos un desastre. Lo teníamos pendiente desde hace tiempo, nunca nos ha parecido tan importante, la verdad", aseguró. Eso sí, la pareja sí tenía en mente formalizar su matrimonio, ya que consideran que la boda fue totalmente real: "Desde ese momento estamos unidas, y de eso no hay lugar a dudas. Además, fue en enlace más bonito del mundo", reveló la creadora de contenido.
Así fue la sonada ruptura de Alba y Dulceida
Fue en 2021 cuando Dulceida, sobrepasada por la situación anunciaba su ruptura con Alba Paul después de siete años de amor: "Duele mucho ver que se acaba, pero el amor continua en nosotras y siempre lo hará", escribió dejando entrever que el respeto entre ellas perdurará por siempre. "Nos queremos bien, nos queremos fuertes, nos queremos estables y nos queremos felices", puntualizó. Dulceida terminó esta preciosa carta con un mensaje directo a su entonces exmujer, Alba Paul: "Gracias 🐸 por todo lo que me has dado y lo que me has hecho sentir, por hacerme mejor persona, por ser mi equilibrio y por estos 7 años de hacer muchos de mis sueños realidad. Siempre serás mi cacaolat por las mañanas". Una despedida cargada de amor y dolor a partes iguales que ha acompañado de una preciosa imagen de ambas bailando sobre la orilla del mar.
Al mismo tiempo, Alba utilizó sus redes sociales para publicar su propia despedida. Con una preciosa foto inédita en la que salen felices y sonrientes, la influencer escribió lo que estaba pasando en ese momento por su cabeza. "La gente que me conoce de verdad, sabe lo difícil que es, para mí, hacer esto. Puedo mostrar todas mis emociones, pero las tristes, las que duelen, las guardo para mí y para los míos. Aun así, es cierto que hemos compartido nuestra historia de amor con todos vosotros desde el principio y que la habéis hecho incluso más bonita. Siento que ha podido ayudar a muchas a vivir las suyas, y eso me hace feliz. Realmente puedo decir que es de las situaciones más difíciles que he tenido que vivir, lo hemos pasado muy mal, hemos intentado luchar, pero a veces no es suficiente y hay que saber hasta dónde uno puede llegar y dejar que cada cual siga su camino. Este amor ha sido de verdad, para mí el más bonito, de película. Duele mucho pensar que acaba, pero hay que dejar volar cuando te das cuenta que no se puede más. Se trata de saber querer bien, de apartarse a tiempo antes de hacer daño", decía su comunicado.