¿por qué?

¿Quiénes NO vistieron de negro en los Globos de Oro 2018?

Fue el color escogido por la aplastante mayoría de los invitados pero hubo 3 personas que no lo vistieron...

1 / 4

1 / 4

Blanca blanco. Blanca Blanco

2 / 4

Barbara Meier

3 / 4

Meher Tatna

Más Sobre...

Premios Globos de Oro

8 de enero de 2018, 09:31 | Actualizado a

Anoche, en los Globos de Oro 2018, el color negro tenía un sentido. No era una mera coincidencia entre profesionales de la industria del cine. Simbolizaba una lucha, una guerra abierta, un ‘mono de trabajo’. El negro vestía un discurso a favor de la igualdad en todos los sectores de trabajo, pero hubo quien se quiso desligar del mismo. Fueron pocos, poquísimos. En concreto, solo tres mujeres se decantaron por el color en los que han sido los premios con mayor carga social de cuantos se recuerdan.

No se trata de señalar con el dedo a nadie, pero, desde luego, resulta llamativo este movimiento. ¿No se habían enterado de la iniciativa? ¿No comulgan con ella? ¿No les interesa que una alfombra roja se convierta en un altavoz para hablar de verdaderos problemas? ¿Tenían que reciclar el modelo y no tenían ninguno negro en su armario? ¡Ah, misterios!

Relacionado con esta noticia

Blanca Blanco con su ajustado vestido cuajado de aberturas y en color rojo dejó a todos shockeados. Pocos imaginaban que una actriz, ellas que han sido blanco de abusos sexuales y de poder, en la industria, desoiría el grito de sus compañeras y optaría por un modelo ‘random’ como si se tratase de una gala de premios más, cuando no, lo de anoche pasará a los anales. Anoche se hizo historia.

También decidió no hacer historia la modelo de origen alemán Barbara Meier. Esta lució un vestido precioso cuajado de flores en tonos pastel y plumas. Una verdadera obra de arte. Lástima que la noche no iba de dejar al personal sin palabras, sino de hacerle llegar tu discurso a favor de la igualdad.

Tampoco se vistió de negro pero, al menos, lució un pin del movimiento Time’s Up, Meher Tatna, que fue de rojo. Ella es la presidenta de la Asociación de Prensa extranjera, y se excusó de esta manera: “Ella apoya los estándares que defiende el movimiento Time’s UP, pero lució este modelo dado que había sido elegido por su madre como parte de su herencia india. Culturalmente se escogen colores llamativos y alegres durante una celebración, tal es el caso de la 75 edición de estos premios concedidos por la prensa”, recogió la prensa americana.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?