¿Por qué vende Miguel Bosé dos cuadros de Warhol?

El rey del Pop Art se los regaló en los 80 y ahora salen a subasta

Miguel Bosé

Más Sobre...

Arte Cantantes famosos

17 de noviembre de 2015, 17:38

Un cuadro con el símbolo del dólar y otro realizado con orina. ¿Cómo os quedáis? Pues Miguel Bosé era el flamante dueño de semejantes piezas artísticas realizadas en los 80 por el más que moderno Andy Warhol. El artista ya no quiere que estas pinturas cuelguen en su salón (o donde las tuviera colocadas, encontrar una buena ubicación a la orina siempre es difícil) y cree que puede ser el momento perfecto para que invirtamos en arte. No sé tú, pero creo que paso.

El Bowie patrio conoció al rey del Pop-Art cuando disfrutaba de los mayores éxitos de su carrera en los años 80. Entonces se produjo un encuentro que el propio Andy narraría en sus diarios, dando datos de la procedencia de Miguel (“su madre es una actriz muy famosa en España y su padre, torero”) y hasta cuánto le había costado el taxi que lo llevó hasta él (6 dólares). Todo esto, hasta el precio del desplazamiento, se puede leer en la descripción que acompaña a las obras en su salida a subasta por la casa Christie’s. La cita de Andy y Miguel se debía a cuestiones puramente profesionales, ya que el primero iba a fotografiar al cantante y además lo quería sacar en un vídeo. Y es que Warhol lo admiraba profundamente.

Miguel Bose vende obras andy warhol

Las dos obras que Warhol le regaló, Oxidation Painting y Dollar Sign

Bosé se deshace de estas dos pinturas, que un día fueron regalos personales que le hizo en su día este genio del arte. La de la orina, Oxidation Painting, sale a subasta por un precio que virará entre los 70.000 euros y los 100.000 euros. Un buen pellizco con el que se podría tapar las deudas de muchos durante una buena temporada…

Con el que de verdad se sacará una buena suma de dinero es con el cuadro en el que hay un símbolo del dólar representado, Dollar Sign, que parte de un precio de salida de 250.000 euros.

Las subastas se llevarán a cabo el día 8 y 9 de diciembre, en París, así que todavía estamos a tiempo de pagar a escote una puja… ¿Cómo que ni con esas? ¡Cómo sois! Pues nada, nos quedaremos sin ser machantes de arte.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...