Chabelita echa de menos a su madre: "Supervivientes me ha unido más a ella"

¿Por qué no ha llamado Isabel Pantoja a 'Supervivientes'?

¿Y tú qué opinas?

5 de junio de 2015, 08:40

La noche se presentaba muy movidita. España entera -y nosotros los primeros- se sentó en el sofá dispuesta a vivir un momento único. Historia de la televisión en estado puro. Arrancaba la nueva gala de 'Supervivientes', la que iba a convertirse en el buque insignia del concurso, la que iba a ser recordada en los zappings del futuro, la que iba a conseguir que la tonadillera más famosa del mundo levantara el teléfono para mandarle todo su apoyo a su pobre hija hambrienta. ¿No creen que es para estar nerviosos? Isabel Pantoja, de permiso y en Cantora, iba a abandonar, de nuevo, su palacio de cristal para gritar aquello de 'todos los cañones hacia mi persona' y catapultarse a la primera página de todos los periódicos. 'Las primeras palabras de la cantante tras su primera salida de prisión'. ¡Historia viva de España! Pero, entonces, ¿por qué no pasó nada?

Chabelita echa de menos a su madre

Ni llamada, ni un mensaje grabado, ni un triste whatsapp, nada. Isabel Pantoja vio la gala de 'Supervivientes' desde su casa, seguro que acompañada de toda su familia -al menos, Anabel no estaba en plató, y eso que ella parece que reside en las instalaciones de Telecinco-, pero lo de levantar el teléfono ya no le vino también. Y eso que desde el programa lo intentaron -el rótulo de 'teléfono de aludidos' sobreimpreso en pantalla ya nos dio una pista de que Isabel no tenía mucha intención de comunicarse-, que solo les faltó intercalar imágenes de perritos tristes con carteles de 'Isabel llama' mientras Chabelita soltaba un par de lágrimas acordándose de lo que echa de menos a su madre. ¿Qué más tenían que hacer? ¿Qué más? ¿Que la pobre chica se arrastrara por la arena? ¿Que pisara brasas ardiendo? ¿Que se quedase aislada en el palafito con Nacho Vidal? España se quedó con las ganas, Isabel, y con eso no se juega. Si es que no hacía falta de hablar. Con haberle cantado 'mi pequeña del alma' y haberle mandado un beso era más que suficiente. ¡Cómo te gusta hacernos sufrir!

Nacho Vidal se disculpa

Claro, con tamaña desilusión, como para enfrentarse con ánimo a una gala de cuatro horas. Menos mal que desde el concurso nos tenían preparadas tantas emociones que no pudimos pegar ojo hasta pasadas las tres de la madrugada -se agradecería una donación anónima de aprovisionarnos de los mejores anti-ojeras del mercado-. Si ya sabíamos que esta edición de 'Supervivientes' estaba siendo de difícil convivencia, tras los últimos acontecimientos protagonizados por Nacho Vidal, la isla se había convertido en un auténtico polvorín. El actor porno había conseguido crispar a todos sus compañeros hasta tal punto que la organización decidió separarle durante unos días y someterle a un tratamiento psicológico para calmar los nervios y tratar de recuperar un poco la normalidad. Y es que la situación era del todo insostenible. Nos sorprende, de hecho, que los enfrentamientos extremos del actor no le hayan llevado a la expulsión -por cosas menos tensas hemos visto sanciones por parte de los responsables de los concursos-. Debe ser que nosotros somos más tiquismiquis.

Lola y Rafi Camino

Las disculpas de Nacho no convencieron demasiado a Jorge Javier, que trató de hacerle entender que la organización estaba velando por él, pero sí al público, que una vez más le salvó de la expulsión. A España le va la marcha. La tierna y neumática Lola no pudo vencer al huracán Vidal y tuvo que recoger sus cosas rumbo al palafito. ¿Qué hará ahora Rafi Camino? El torero se había encariñado sobremanera de la extronista, a la que no dejaba ni a sol, ni a sombra. ¡Si ya se veía paseando con ella por las playas de Canarias! Incluso la madre de Lola parecía contenta con la bonita pareja que formaban, aunque su hija no estaba muy por la labor de comenzar a salir con un señor veinte años mayor que ella y que, encima, no se depila. Mucho besito, mucho roneo, pero a la hora de la verdad, Lola es más de un cuerpo repleto de músculos al estilo Labrador, que de un hombre maduro que ha conocido mejores tiempos físicos. La chica, la verdad, tampoco es tonta.

Nacho con las chicas

Isa y Suhaila se quedaron destrozadas con la marcha de su amiga. El bando de los chicos, formado por Fortu, Christopher y Rubén les van tomando la delantera y postulándose para llegar a la final. Y eso que las chicas, en un cambio de estrategia sin precedentes, habían decidido arrimarse a Nacho, 'el repudiado', para convencerle de que se uniese a la causa y plantarle cara a los machos alfa del concurso. Y Nacho, que si puede fastidiar a Fortu no pierde ocasión, se dejó convencer sin ningún tipo de problema. ¿Cuánto tardarán en volver a sacar el hacha de guerra? Pues seguramente poco, ya que el tándem Suhaila-Nacho tiene menos futuro que Isa Pantoja en un concurso de oratoria. ¿Por qué no habla la pobre? ¿Está cohibida? ¿Cree que no tiene nada interesante que aportar? ¿Piensa que así la confundirán con el atrezo de la apalapa y no la nominarán? Aquí tiene que haber gato encerrado, si no, no entendemos muy bien a qué ha ido.

Prueba Chabelita y Rubén

Con Nacho reincorporado al grupo, los concursantes se sometieron a la primera prueba para conseguir el collar de líder. Y, sorprendentemente, fueron Rubén e Isa Pantoja los vencedores y los que pasaron a la tradicional 'prueba de la apnea' para poder evitar la nominación una semana más. Suponemos que los supervivientes deben pasarse las tardes practicando en la playa para llegar a la prueba con los pulmones preparados y la técnica bien depurada. Aunque a unos se les da mejor que a otros y fue Rubén el que consiguió aguantar más tiempo debajo del agua. Nos alegramos mucho por la victoria del Míster Universo, pero nos hubiese encantado ver a Chabelita como nueva 'lideresa'. Seguro que, entonces, la hubiese llamado hasta Esperanza Aguirre para ofrecerle la alcaldía de Madrid. Todo no se puede tener. Una lástima. Aunque si malo es tener que contener la respiración, pero es quedar en ridículo delante de todo un país.

Rafi y Chabelita comen filete

Las mentes pensantes de 'Supervivientes', que son muy traicioneras, volvieron a someter a los concursantes a un test de cultura general para poder ganar la prueba de recompensar. Los participantes tenían que ir respondiendo a preguntas tan sencillas como '¿Qué son las criadillas?' para poder disfrutar de una cena completa, con su postre y todo. Ahora, si ponen las preguntas a pillar, como'¿Cuándo se queman las Fallas de Valencia?' o '¿Qué río pasa por Valladolid?', normal que los pobres cayesen a la primera. Menos mal que Rafi Camino consiguió dejar el pabellón cultural alto y se proclamó vencedor del concurso -ni situar a Naranjito en el Mundial de fútbol del 82 pudieron algunos-. Para compartir el filete con guarnición, el extorero eligió a Chabelita y a Christopher, a los que les faltó comerse los dedos del camarero en un descuido. ¡Cuánta hambre se puede pasar! Y de todo tipo, que Christopher aseguró que piensa en sexo cada uno de los días que pasan en la isla. Para que en otras ediciones nos dijesen que la libido desaparecía... ¡Embusteros!

Nominaciones

Con la tripa llena -algunos- y la mirada puesta en la final -todos-, comenzaron las nominaciones. El grupo de las chicas, más Nacho, apostó por echar a Fortu, y el grupo de los chicos, por deshacerse de Suhaila. Al final, tuvo que desempatar el líder, Rubén, que, como no, salvó a su compadre y nominó a Nacho, su peor enemigo.. Así que si pensaban que lo de esta semana era importante, lo de la próxima va a ser aún peor. Dos pesos pesados se enfrentarán a la decisión del público y tendrán que abandonar la playa. ¿Qué preferimos, un concurso sin Nacho o uno sin Suhaila? La decisiones complicada, y más cuando son dos de los grandes protagonistas de la edición. ¿Creen que si pedimos el cambio por Rubén o Isa Pantoja nos lo concederán? Total, un par de palmeras nos darían más juego que el militar y la hija de la tonadillera. Todo desde el cariño y el respeto, no se vayan a pensar.

Elisa Panicis

Pero si las nominaciones nos dejaron un poco tristes, peor fue la expulsión definitiva. Elisa de Panicis, la rubia más dicharachera de 'Supervivientes', la reina del palafito, le cedía su puesto a Lola y abandonaba el programa entre lágrimas. ¿Pero cómo ha ocurrido? Si la italiana llevaba ya seis semanas venciendo a contrincantes tan duros como Carmen Lomana, ¿cómo han podido perder esta vez? Ay, la audiencia, que es tan soberana que consigue hasta sorprendernos con sus decisiones. Y recuerden, la semana que viene la gala será el martes, que el jueves hay fútbol. ¡Estén atentos!

Por El Hombre Confuso