Las razones

¿Podríamos quedarnos sin ver el final de 'Lo que escondían sus ojos'?

Tras el ‘parón’ de la semana pasada, la serie regresa este martes

Blanca Suárez Rubén Cortada
1 / 8

1 / 8

¿Por qué nos podemos quedar sin ver el final de ‘Lo que escondían sus ojos’?

2 / 8

Ruben Cortada como Serrano Suñer. Rubén Cortada como Serrano Suñer

3 / 8

Blanca Suárez

4 / 8

El elenco

5 / 8

Emilio Gutiérrez Caba

6 / 8

 Pepa Aniorte

7 / 8

Nieves Herrero

Más Sobre...

Actores famosos Series famosos Telecinco

12 de diciembre de 2016, 11:38

Los fans de ‘Lo que escondían sus ojos’ se pueden quedar con la intriga de ver lo que ocurre al final. Y es que existe una petición que reclama que se retire la miniserie que narra el amor entre el cuñado de Franco, Ramón Serrano Suñer, y la Marquesa de Llanzol.

Relacionado con esta noticia

La serie, basada en la novela de idéntico nombre de Nieves Herrero, cuenta el romance que vivió el militar con una de las musas de Balenciaga, pero quizás pasa por alto el tema político y ahondar con mayor sesgo histórico en la personalidad del ministro de asuntos exteriores de Franco. O por lo menos eso es lo que se denuncia en la petición. “’Lo que escondían sus ojos’ es una banalización de uno de los períodos más oscuros y crueles de la historia de España” ha contado la iniciadora de esta petición, Alba VG. “Se olvida de mencionar la verdadera cara de este personaje, la de asesino y la encarnación del fascismo, el odio y la muerte. Esta producción es una ofensa a las víctimas del franquismo, del nazismo y sus familiares. Una burla a los miles de antifascistas que sacrificaron su juventud y vida para hacer de este un país mejor y una falta de respeto a todas las personas que día a día trabajan por la recuperación de la memoria histórica. Una burla a los miles de republicanos abandonados en las fosas comunes, mientras que la ley de amnistía de 1977 sigue vigente”.

Lo más llamativo es que la persona encargada de encabezar este propuesta se trata de una alumna de segundo de bachillerato del Instituto Bruguers de Gavà, que se ha sentido muy sorprendida por el apoyo que la historia ha tenido tanto por parte de la cadena, así como el respaldo de la audiencia, pues el día de su estreno reunió a tres millones de espectadores ante sus televisores.

Actualmente, la petición ha reunido a 33.320 personas, y aún faltan 1.680 para conseguir las 35.000 firmas que esta decidida alumna se propuso. ¿Se quedará en suspenso la ficción?

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...