¡Cómo han cambiado los tutoriales!

Pilar Rubio te enseña cómo asistir un parto

'El Hormiguero' se transformó en un improvisado paritorio

Pilar Rubio
pilar rubio

Más Sobre...

Televisión

24 de septiembre de 2015, 16:56

"¡Que no cunda el pánico! ¿La embarazada se ha puesto de parto y no tiempo a llegar al hospital? ¡Tranquilos! Pilar Rubio me ha enseñado cómo asistir un nacimiento en un vídeo de ‘El Hormiguero'". Mejor ese dato no se lo des a la futura madre, porque las embarazadas tienen una fuerza sobrehumana y te puedes ganar una ‘mascá’ cuando lo único que pretendías era ayudar con los consejos que te había dado la chica de Sergio Ramos.

Pilar lo ha hecho con su mejor intención y apoyada por unos expertos. La colaboradora del programa de Pablo Motos asegura que no es nada de rara esta situación y que nunca está de más saber unos cuantos consejitos. Igual que aprender a hacer la respiración boca a boca. Pilar, ayudada por Óscar Martínez, ginecólogo, y la matrona Rita Salvador, ha explicado a toda la audiencia qué hacer en el caso de que se adelante el parto y tuviéramos que asistir a la futura madre.

“Os voy a enseñar una cosa que parece que solo pasa en las películas. El bebé sale cuando le da la gana. Es un ser independiente y sale cuando quiere”.  David Bustamante, invitado de la noche, ya era experto en esas lindes. Había asistido al nacimiento de su hija Daniella y hasta llegó a cortar el cordón umbilical. Eso sí, no es lo mismo acudir a un nacimiento en hospital que en un coche, porque el vídeo con el ilustró su espacio era de un alumbramiento producido en un vehículo.

Además de tranquilizar y de dar ánimos a la madre, Pilar recomendaba lo importante que es sujetar la cabecita del niño, para que con los ‘pujos’, que son de los más bruscos y son embestidas con mucha fuerza, no salga el bebé disparado, si se pone la palma de la mano en la vagina se evitarán desgarros. ¡Ah y una cosa! Jamás cortemos el cordón umbilical nosotros mismos, mejor esperamos a que vengan los servicios de emergencia y se encarguen ellos.

¿Os veis preparados para traer un bebé al mundo? Nosotros necesitaríamos un par de clasecitas más de Pilar.

Más vídeos en Antena3

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...