apoyando a Mireia Belmonte

Paula Vázquez y el lío tuitero por su mensaje feminista

La presentadora pedía que se le diera más relevancia a los triunfos deportivos de la nadadora en una conocida publicación

Paula Vázquez
1 / 4

1 / 4

Paula Vazquez. El tuit de Paula Vázquez

2 / 4

Paula Vazquez 2. La contestación del medio

3 / 4

Paula vazquez 1. El tuit falso que los 'haters' han tratado de colar

Más Sobre...

Redes sociales famosos Presentadores famosos

28 de julio de 2017, 14:52

Lo que empezó siendo una llamada de atención a un medio deportivo por parte de Paula Vázquez para que destacaran los logros de Mireia Belmonte, oro en los últimos Mundiales de Natación, acabó en una guerra campal en redes. Tuiteros versus Paula.

Todo empezó por la portada del diario MARCA, que titulaba de esta manera su edición impresa: “Mireia (cambiaban las letras de la publicación por las del nombre de la catalana) nos has dejado sin palabras”. A lo que Vázquez escribía en Twitter: “Enhorabuena @miss_belmont, parece que al MARCA les has dejado sin palabras. Curioso que con los machotes les salen mogollones. ¿Les ayudamos?”, e incluía una serie de portadas dedicadas a hombres deportistas con titulares como “Chicharito, el Madrid se plantea su compra, se lo ha ganado” o “los amos del universo”. La presentadora, feminista incansable, considera que la de nadadora se merecía “un buen titular”, y apoya las opciones que una seguidora proponía “de otro planeta, espectacular, apoteósica, la reina”.

Los detractores a su crítica no han tardado en llamar a la puerta de su perfil, pues consideran que lo publicado es correcto, incluso simpático. Paula no está de acuerdo “Que sí, que sí, que a mí también me encanta. El mérito es de ella. Merece un buen titular”, insistía a todos aquellos que aplaudían la idea del cambio de letras.

La gallega ha insistido en la idea de que vivimos en una sociedad en la que los logros de ellas son infravalorados, pasados por alto. Solo vale una cosa: lo que hacen ellos, a lo que se le da un bombo absoluto. Vázquez da un golpe en la mesa y reclama que las mentalidades cambien porque si no “generación tras generación” seguirán perpetuando un comportamiento que avanza en dirección diametralmente opuesta a la igualdad.

No se ha mordido la lengua y ha pedido a sus ‘haters’ que dieran la cara y no se ocultasen tras avatares, e, incluso, ha visto como alguno trataba de colar un tuit falso, con una declaración que ella jamás hizo. “Tampoco nos la demos de dignas. El deporte masculino es obviamente mejor que el femenino. Las cosas son como son, y al que no le guste…”, rezaba el ‘fake’ que ella se ha encargado de desmentir por activa y por pasiva a todo aquel que le intentaba atacar con él.

"Y así, queridas niñas es como vais a entender que por muchas cosas que hagáis jamás obtendrás el reconocimiento de ellos. #AmosnomeJodas”, explotaba en una conversación en la que hasta ha tomado partido el propio diario compartiendo una selección de portadas que le habían dedicado con anterioridad al oro en Mariposa.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...