"Me han quitado el bicho"

Pau Donés padece cáncer de colon

Ha tenido que anular su gira con su banda, Jarabe de palo

pau dones

Más Sobre...

Famosos con cáncer Enfermedades de famosos Cantantes famosos

2 de septiembre de 2015, 08:44

Pau Donés no podrá salir de gira con sus chicos. Jarabe de palo se queda sin su tour por el peor de los motivos: el líder de la banda padece cáncer de colón. Lo ha anunciado el propio Pau con un vídeo que ha colgado en las redes sociales para explicar en primera persona cómo se encuentra y cuál es su situación médica actual.

Me han quitado el bicho” cuenta, para arrancar con un “todo empezó con un dolor de barriga. En 20 días pasé de unas pequeñas molestias a operarme de cáncer de colon”. Es un vídeo grabado durante su estancia en el hospital en el que aparecen médicos, enfermeras y otros pacientes que han estado con él, mientras pasaba por el mal trago. Su gente, visitantes perennes, no se separaron de su lado. Pau, además de llamar a la enfermedad ‘bicho’ también se refiere a ella como ‘fantasma’, ya que avanza sin que sea percibida y seamos conscientes de lo que está teniendo lugar en el cuerpo. El médico le ha recomendado que, a partir de ahora, se dedique a descansar, por lo que los 30 conciertos que tenían planeados él y la banda, tendrán que esperar. Una gira que debía arrancar en Barcelona, que lo llevaría por toda España y que después daría el gran salto a América. Chicago, Perú o México, aguardaban con ilusión la llegada de Jarabe de palo, pero dadas las circunstancias, tendrán que reservarse las ganas, y esperar a que Donés esté recuperado al 100%.

Desde que el vídeo fue colgado (el 1 de septiembre, por lo que solo lleva unas horas cuando esto está escrito), ha recibido más de doscientas mil visitas, han comentado trescientas personas y en Facebook ha sido compartida unas mil trescientas. Los fans de la banda se han volcado con mensajes de apoyo, deseándole la pronta recuperación que todos esperamos que tenga y que le permita volver a coger la guitarra y cantar eso de “la Flaca duerme de día…”.

 

Noticias relacionadas

Loading...