Duelo de titanes

Olvido Hormigos y Pérez Reverte encienden Twitter

El escritor se queja al ver su novela a la venta al lado de 'El abrazo infiel'

Olvido Hormigos y Perez Reverte

Estela Cebrián

3 de agosto de 2015, 10:39

Dicen que el demonio cuando se aburre mata moscas con el rabo. Y lo peor que puede tener alguien cuando está aburrido es el Twitter abierto. Arturo Pérez Reverte es un usuario muy activo en esta red social, y por la cantidad de tweets de su timeline y las polémicas que atesora desde que se abrió una cuenta, debe de aburrirse muy a menudo. El escritor no para de regalar perlas ni de dar mandobles a diestro y siniestro. La última afectada por el verbo afilado de Reverte ha sido Olvido Hormigos... otra vez.

El autor de 'Alatriste' se quejaba de haber visto en El Corte Ingés su última novela colocada junto a la de la ex concejala del PSOE: "El corte Inglés me ha puesto al lado a Olvido Hormigos. Les agradeceré que no me la pongan encima".

La cosa no hubiera pasada de ser una bravuconada más del escritor si no fuera porque estamos hablando de Olvido, que no se calla ni una y no tardó en contestarle que está "hasta las narices de la gente que se cree mejor que los demás":

 

No es la primera vez que el cartagenero arremete contra Olvido. En invierno se quejaba de que ella y Belén Esteban fueran las "teloneras de Caridad la Lebrijana", haciendo referencia a la adaptación de Telecinco de sus afamadas novelas sobre el Capitán Alatriste.

 

Dicha adaptación televisiva, por cierto, no le gustó nada. De hecho, en la misma red social reconocía que había cosas que le habían "repateado el hígado" por su falta de rigor histórico:

 

Reverte, que siempre tiene una opinión sobre todo y quiere que todos la sepamos, no es ajeno a la polémica en Twitter (de hecho en ocasiones parece que se alimenta de ella) y no es la primera vez que ataca a alguna mujer popular sin venir a cuento o que utiliza la red social para dejar claras sus posturas al respecto de cualquier cosa que sea trending topic en la actualidad el país.

Si el escritor utilizaba años ha su columna en el periódico, ahora se sube a la palestra de Twitter y se despacha a gusto en 140 caracteres.

Nadie ha escapado a sus críticas ni a sus tweets envenenados. Una de sus salidas de tono más recientes tuvo como protagonista a la ex Miss España Desiré Cordero. "Así se vuelve patriota cualquiera", decía con una foto de la modelo besando la bandera en una jura con los legionarios. La modelo no pilló la ironía y retwitteó a sus fans, pero la red social tembló con el comentario machista:

 

 

Ante las críticas levantadas, Reverte siguió con su coña marinera:

 

Solo son algunos de los frentes que se ha abierto el escritor. ¿Quién será su próxima víctima?

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...