Promoción

¡No dejes que la vista cansada condicione tu vida!

10 de noviembre de 2016, 09:41

Admitámoslo, llegados a cierta edad todos empezamos a notar problemas para leer la letra pequeña: pedir en un restaurante implica tener que alejar un poco la carta, cada vez nos es más difícil escribir un simple whatsapp y las palabras en la pantalla del ordenador se ven más borrosas cada día. Sin embargo, muchas veces negamos esta condición porque no queremos vernos atados al uso de gafas. O mejor dicho, nos asusta reconocer que nos hacemos mayores.

Ojo_Cusi

Y es que si la necesidad de utilizar “gafas de lectura” se ha asociado siempre con el avance de la edad, es porque a partir de los 40 años es habitual empezar a perder algo de visión y, sobre todo, la capacidad de enfocar los objetos cercanos. Se trata de la vista cansada, como así se conoce popularmente la presbicia, un proceso natural que, al contrario de lo que muchos piensan, no tiene por qué condicionar el día a día de nadie. Menos aún con las lentes de contacto multifocales DAILIES TOTAL1® MULTIFOCAL.

Que no te quede nada por hacer

Especula sobre aquello que quieres experimentar, los sitios a los que quieres ir o todo lo que quieres ver con tus propios ojos. Piensa en esa maratón -o media maratón- que ansías correr, en aquel best-seller que quieres leer o en el viaje que hace tiempo que llevas posponiendo.

Restos_Alcon_cusi

Ahora piensa en que podrás disfrutarlo todo sin que ningún problema de visión te lo impida ¡y sin tener que preocuparte por si las gafas se te caen, las pierdes o se te rompen! Porque las lentillas DAILIES TOTAL1® MULTIFOCAL resultan la opción perfecta tanto para gozar de tus actividades al aire libre como para quedarte en casa deleitándote con un buen libro. Pues no solo solucionan los problemas de visión de cerca y de lejos, sino que son tan cómodas como si no llevaras nada6.

Comodidad y elegancia

Las lentes de contacto DAILIES TOTAL1® MULTIFOCAL son las primeras y únicas lentillas multifocales con gradiente acuoso para personas con presbicia, una innovadora tecnología que reduce la sequedad del ojo al final del día1,2,3***. Además, su superficie es casi tan suave como la del ojo, lo que permite mejorar el confort de quien las utiliza4,5. Son fáciles de colocar y de retirar, y están diseñadas para que puedas disfrutar de una visión clara y nítida a todas las distancias7.

Laura: “No quiero perderme ningún desafío”

“Cuando era pequeña me hacía gracia ver cómo mis padres alejaban los libros de instrucciones para poder leer lo que ponía en ellos ¡y ahora son mis hijos los que bromean cuando me ven alejar el móvil al escribir un mensaje! Cuando empecé a notar que mi vista ya no era la de antes, mi marido, que sufría vista cansada, me sugirió que visitara a un especialista. El diagnóstico fue claro, así que acudí a la óptica y escogí unas gafas a regañadientes. Tener que estar pendiente de ponérmelas y quitármelas todo el tiempo me resultaba muy molesto, y un día una amiga me propuso pasarme a las lentillas. Fui a la óptica a informarme y me aconsejaron las multifocales, que me permiten ver de cerca y de lejos. Ahora, superado el primer momento de adaptación, estoy encantada. ¡Y ya no tengo que estar pendiente de dónde he dejado mis gafas!”.



Estas lentes son conformes con la legislación vigente en materia de productos sanitarios. Contraindicaciones: Alergia, inflamación, infección o irritación alrededor del ojo o en los párpados. Cualquier enfermedad sistémica que pueda exacerbarse o interferir con el uso de lentes de contacto. Uso de cualquier medicación que esté contraindicada o interfiera con el uso de lentes de contacto incluyendo medicaciones oftálmicas. Película lagrimal inadecuada (ojo seco). Hipoestesia corneal (sensibilidad reducida de la córnea). Si los ojos enrojecen o se irritan. Posibles efectos secundarios: Sensación de cuerpo extraño. Incomodidad de la lente. Ojos rojos. Sensibilidad a la luz. Escozor, quemazón, picor o lagrimeo del ojo. Reducción de la visión. Arco iris o halos alrededor de las fuentes de luz. Aumento secreciones oculares. Incomodidad/dolor. Ojo seco grave o persistente. Para más información consulte a su profesional de la visión. Fecha de revisión: Septiembre 2016. Código: I11609530482 Alcon®, DAILIES TOTAL1®, el logo de Alcon®, y el logo de DAILIES TOTAL1® son marcas registradas de Novartis. ©2016 Novartis.

Referencias

***Basándose en lentes de contacto esféricas DAILIES TOTAL1® versus lentillas habituales.

1.Pérez-Gómez I, Giles T. European survey of contact lens wearers and eye care professionals on satisfaction with a new water gradient daily disposable contact lens. Clin Optom. 2014;6:17-23.
2.Datos de archivo de Alcon 2014.
3.Pitt at all. Loading and Release of a Phospholipid From Contact Lenses. Optom Vis Sci. 88 (4). 2011
4.Dunn A, Uruena J, Huo Y, et al. Lubricity of surface hydrogel layers. Tribol Lett. 2013; 49:371-378.
5.Angelini T, Nixon R, Dunn A, et al. Viscoelasticity and mesh-size at the surface of hydrogels characterized with microrheology. Invest Ophthalmol Vis Sci. 2013;54 [abstract 500].
6.En un estudio clínico con 80 sujetos, datos de archivo de Alcon 2011
7.Datos de archivo de Alcon, 2013.