Miguel Bosé desvinculado completamente de España en el terreno económico: ni empresas ni propiedades

Hace años que Miguel Bosé no vive en España aunque viaja a menudo a nuestro país, en el que poco a poco ha ido deshaciéndose de casas, terrenos y proyectos empresariales

Miguel Bosé
GTRES
Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Esta noche es ‘La noche de Miguel Bosé’. Mediaset y Telecinco estrenan ‘Bosé’, la serie sobre la vida del cantante (67 años) en la que él mismo ha relatado muchos de los momentos más controvertidos de su vida. Miguel Bosé ha plasmado en una ficción su recorrido desde la juventud hasta la madurez, algo hasta ahora impensable pues él ha sido siempre muy hermético con su vida privada. Tanto que incluso ha mantenido en secreto una relación de más de veinte años, la que tuvo con Nacho Palau. Pero ahora todo ha cambiado y él mismo, que acudió a presentar ante la prensa este documental, ha explicado: "Ver mis recuerdos en la serie ha sido una liberación plasmada. Di las gracias a los recuerdos y los dejé volar, los dejé libres. Me dejó tranquilidad".

Y es que, sin duda, el artista ha tenido una larguísima trayectoria que además de dejarle recuerdos y anécdotas para la historia, le han valido un patrimonio que ha ido atesorando con el paso de los años y del que también se ha ido desprendiendo cuando ha considerado oportuno. De hecho, en este momento, no posee ninguna propiedad en Madrid y su nombre tampoco está asociado a ninguna empresa en la actualidad, aunque durante años si probó suerte en el sector empresarial.

Artículo recomendado

Miguel Bosé desvela el motivo por el que se quedó sin voz: sigue recuperándose

Miguel Bosé

Miguel Bosé, todos los datos sobre su patrimonio en España

Hace solo un año, Miguel Bosé se deshizo de la última propiedad que tenía en Madrid, la casa de Somosaguas que fue el hogar de su familia en la infancia y en el posteriormente, junto a Nacho Palau, vio crecer a sus hijos hasta su mudanza a Panamá. Es una construcción de mil metros cuadrados, con diez mil de parcela, que se construyó en 1958 y que él reformó por completo en 2010, añadiendo, por ejemplo, un taller de cerámica, en el que trabajaba su pareja, o un estudio de música para sí mismo. Se trata de una edificación con todo tipo de lujos, dos piscinas, lavandería, cuarto independiente de basuras, sauna, gimnasio, y dos apartamentos independientes en la planta superior.

Miguel Bosé
Archivo Lecturas

Esta vivienda fue el aval ante la hacienda tributaria cuando se hizo público que debía al erario 1,8 millones de euros. En aquel momento le sirvió como garantía, pero finalmente logró pagar la deuda sin perder la vivienda, y no fue hasta finales de 2022 cuando tomó la decisión de deshacerse de ella y se la vendió a Thibaut Courtois. Se desconoce la cifra exacta que pactaron por esta casa con tantísima historia, pero en el momento concreto de la venta, exactamente el mes de octubre de hace un año, estaba valorada en más de seis millones de euros.

Las empresas de Miguel Bosé al detalle

Su nombre ya no aparece tampoco vinculado a ninguna sociedad, hasta 2021 sí mantenía algunas fincas en Extremadura donde comenzó con uno de los proyectos en los que más ilusión puso: la comercialización de jamón ibérico, que llegó a ganar la Espiga de Oro al mejor jamón certificado por la Denominación de Origen Dehesa de Extremadura.

No obstante, en 2012, este proyecto vio su fin, algo que también ocurrió con el vino, pues a través de las bodegas Casalobos la familia logró tener una abundante y elogiada producción. Para estas actividades el cantante compró varias fincas en la zona para la explotación de tierras y tenencia de ganado, que pertenecían a las empresas de las que hoy el día en cantante está completamente desvinculado.

Miguel Bosé hijos

Hijos de Miguel Bosé y Nacho Palau

Instagram @nachopalau

Con una vida en México DF junto a sus hijos, Diego y Tadeo, una relación parece que bastante positiva en estos momentos con su ex, Nacho Palau y los hijos que viven con él Ivo y Telmo, Miguel parece transitar por un momento tranquilo, centrado en sus proyectos, en su música, en su día a día y se encuentra muy lejos del hermetismo y de las polémicas que en innumerables ocasiones le han rodeado, sobre todo por el fin de su relación con el valenciano en los últimos años, pero incluso con él y con su familia parece haber alcanzado la paz.

Loading...