Miguel Bosé desvela el motivo por el que se quedó sin voz: sigue recuperándose

Miguel Bosé, que visita hoy 'El musical de tu vida', desveló hace algún tiempo el motivo por el que se quedó sin voz y cuya recuperación sigue en marcha

Gema Amil
Gema Amil

Redactora Jefe digital de Lecturas

Miguel Bosé
GTRES

Miguel Bosé (66 años) visitará hoy el plató de 'El musical de tu vida' para ver una representación de su vida en formato musical. El artista también está en plena promoción de su nueva serie por lo que está visitando varios platós. Un elemento que siempre capta la atención en sus intervenciones es el cambio que se ha producido en su voz. Pero, ¿Qué le sucedió? Fue en una visita a 'El Hormiguero' cuando contó su serio problema en la voz, que ya dura ocho largos años, los cuáles definió como "una tortura".

El cantante preocupó, y mucho, a sus seguidores. En 2019 publicó un vídeo en el que su voz era muy ronca. Había estado actuando unos días antes de la grabación en escenarios mexicanos. Lo achacó a la exigencia de estas citas, pero lo cierto es que en junio de 2021 tuvo que cancelar su vuelta a los escenarios en España. "Mi voz va y viene, ahora puedo hablar, pero he llegado a no tener voz", explicó en una entrevista con Jordi Évole. Con Pablo Motos fue a a más y desveló el motivo real que le ha provocado este problema de salud, que ya está en plena recuperación.

Miguel Bosé
Telecinco

Miguel Bosé contó que el pasado verano se levantó con un fortísimo dolor de espalda y tras dos semanas en cama tuvieron que intervenirle. "Viene de un accidente terrible de coche que tuve en el 99... Me operan durante siete horas, me ponen 14 tornillos, estaba destrozado...", explicó el cantante. Cuando le hicieron estas pruebas por este problema de salud un médico le comentó que había visto algo que no le gustaba nada.

"Me dijo no te lo puedo contar y quiero consultar a un especialista. En ese momento piensas en lo peor, a los dos días viene con dos tipos y me dijo que en efecto sus sospechas están fundadas y que esa sinusitis crónica que me habían diagnosticado no es tan así. Me dijo 'estamos seguros y convencidos que te podemos quitar el problema de la voz, hemos encontrado la causa que te provoca las infecciones que te la quita'. Me contó que el problema era una muela, al ponerme un implante mal con el tiempo se transformó en una infección que me infectaba toda la cara y bajaba hasta los intestinos, ¡todo! Me quitaron la muela y al día siguiente la voz me había vuelto. Después de 8 años", contaba en aquella visita al programa de Trancas y Barrancas y dejando a Motos impactado con sus palabras.

Perder la voz, una auténtica pesadilla para Miguel Bosé

"Me habían dicho que era emocional, que era de pulmón, que era reflujo, lo probé todo y viajé por todo el mundo visitando a los mejores médicos de Milán, Londres, Madrid, México, Nueva York... 8 años viajando con una miseria en el alma tremenda porque había perdido la herramienta. Yo ya le pedía a dios que si no podía cantar no cantaba pero que me devolviera la voz para que mis hijos supieran cual es el timbre de la voz de su padre, para poder comunicarme", relató.

Ahora, tras tanto tiempo sin hablar o no hacerlo bien, Miguel Bosé está en un intenso tratamiento para recuperarla al 100%. "Ahora todas las mañanas entreno la espalda y luego voy a foniatra. Por fin vuelve la actividad. Tengo la intención de volver a grabar y a cantar. La foniatra me dice que estos años me he 'tragado' la voz y que tengo que ponerla en mi sitio para volver a mis plenas facultades. Me han dado un año de recuperación de espalda y voz y para el año que viene, en septiembre u octubre, arranco gira", avanzó muy feliz.

 

Miguel Bosé comenzó su carrera musical en el año 1973. Trabajó hasta que, tras dos años, pudo firmar con la CBS. Ese mismo año lanzó su primer álbum, que tuvo como uno de sus principales reclamos en la canción 'Linda'. Desde entonces, su trayectoria ha ido en ascenso. Se convirtió en el crush de varias generaciones . Prueba de ello son los muchos galardones que ha ganado, entre los que están el Premio Billboard Latino a la Trayectoria Artística o la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid. Es un referente de la música española (dentro y fuera del país), pero lleva un tiempo alejado de los focos. Hasta ahora que quiere volver y hacerlo a lo grande.

Loading...