Concha Velasco evita pronunciarse sobre política

"Mi obligación es no agredir a nadie para que el teatro se siga llenando"

¿Y tú qué opinas?

Concha Velasco

11 de agosto de 2013, 12:17

La gran actriz Concha Velasco, que protagoniza en Mérida la tragedia de Eurípides 'Hécuba', participó la noche del sábado en un debate de actualidad televisivo donde se sometió a una entrevista en la que prefirió no pronunciarse sobre asuntos de política y actualidad. 

"Mi obligación es no agredir a nadie para que el teatro se siga llenando", así justificó Concha Velasco su nueva actitud, que nada tiene que ver con su habitual combativo. En opinión de la actriz, a los actores españoles les ha perjudicado su militancia pública y sus protestas en ceremonias como la de los Goya, y eso ha hecho que ella opte por una nueva prudencia y corrección política. La misma que minutos antes y en el mismo programa había mantenido el actor Antonio Banderas -que participó en directo para hablar de la Gala Starlite de Marbella que tenía lugar en ese momento- al ser preguntado acerca de los culpables de esta crisis. "¿Y si los culpables somos todos?", se preguntó el malagueño, anfitrión de la gala benéfica.

Concha Velasco sí se mostró dispuesta a responder a cuestiones sobre sí misma, y fue rotunda al hablar del momento vital en el que se encuentra, ajena a la nostalgia y centrada en el día a día:

"Yo me quedo con la vida y sobre todo con el hoy. Yo no miro hacia atrás. Miro hacia atrás con agradecimiento a mis padres, sobre todo. A mis padres que me lo dieron todo; me dieron la vida, la educación y la sensatez. El presente es lo que tengo, yo no sé lo que me va pasar mañana. Me preocupa el futuro porque tengo dos hijos y un nieto, pero yo soy una mujer que vive el presente. Para mí lo más importante de mi vida es hoy, ahora, contigo, aquí, en el escenario, después. No me importa nada más que el hoy, el presente".

 

Más Sobre...
Temas Relacionados