Comparte prisión con su ex, Julián Muñoz

Mayte Zaldívar ya duerme en la cárcel de Alhaurín

¿Y tú qué opinas?

Mayte Zaldívar

28 de octubre de 2014, 15:00

Mayte Zaldívar ya cumple condena en la cárcel de Alhaurín de la Torre tras su ingreso voluntario el pasado lunes 27 de octubre. La ex mujer de Julián Muñoz, también condenado por un delito de blanqueo de capitales, estuvo arropada en los que, sin duda, son los momentos más difíciles de su vida por sus hijas, Eloisa y Elia, así como por su pareja, Fernando Marcos.

 

Descartadas varias prisiones, la ex mujer de Julián Muñoz dudaba entre la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga) o la de Albolote (Granada). El centro penitenciario malagueño sería el idóneo debido a su proximidad al domicilio familiar lo que facilitaría las visitas de sus dos hijas.

 

Además, allí podrá coincidir con su ex pareja y su hermano, que actualmente están cumpliendo condena. Los tres penados por el caso blanqueo podrán compartir las pocas actividades comunes en las que la población reclusa femenina y masculina pueden juntarse, como es el caso de los oficios religiosos o algunos cursos o talleres.

 

Hasta que ha llegado ese momento Zaldívar pasó sus últimas horas en libertad rodeada de su familia y sus amigos más íntimos. Varias fueron las ocasiones, en las que se pudo ver a Mayte despedirse de ellos en restaurantes de Marbella. Pero tal y como aseguraba su entorno más próximo, "la procesión va por dentro".

 

La que fuera mujer del exalcalde de Marbella, Julián Muñoz llegaba a las inmediaciones de la prisión alrededor de las 19:30 horas del lunes acompañada por sus dos hijas y su pareja, Fernando Marcos.

 

Como así ocurriera con la tonadillera Isabel Pantoja, implicada también en el 'caso Blanqueo', la ex primera dama marbellí recibió el pasado 14 de octubre la notificación de la Audiencia Provincial de Málaga para su "ingreso voluntario" en prisión para cumplir con los dos años y medio de pena que la justicia dictó contra ella por un delito de blanqueo de capitales.

 

La ex mujer de Julián Muñoz accedió por su propio pie y de forma voluntaria a la penitenciaría un día antes de cumplirse la fecha límite de cumplimiento de la condena. En su ingreso llevaba una maleta con ropa y calzado cómodo, y varias fotos de su familia. Todo lo demás lo podrá adquirir en el interior de prisión. Mayte Zaldívar intentaba ocultar la tristeza de sus ojos tras unas enormes gafas de sol, acompañada por sus hijas Elia y Eloisa.

 

Parapetada tras numerosos miembros de la guardia civil que trataban de impedir el acoso de los medios, evitó hacer declaraciones ante los medios.

 

Horas después Elia y Eloisa rotas de dolor hacían piña en los momentos más difíciles de su vida con el novio de su madre, Fernando Marcos, junto al que abandonaban la cárcel de Alhaurín de la Torre, informa Europa Press. Con gafas de sol intentaban ocultar la tristeza tras haber dejado a su madre en prisión.

 

Inmediatamente después a su ingreso en prisión, su pareja Fernando, a través de las redes sociales, se despedía de Mayte: "Eres grande como madre, eres grande como abuela, eres grande como mujer, eres una gran persona... Se me ha roto el alma esta tarde, las despedidas son feas pero esta ha sido especialmente horrible... Eres fuerte y ahora lo vas a demostrar... Por los que aquí te esperamos y te esperaremos siempre. Con el amargor salado en la garganta decirte que... Te Quiero".

 

Mayte ha sido condenada a dos años y seis meses de prisión. A esa pena y ante la imposibilidad de hacer frente al pago de la multa de 1.700.000 euros que dictaminó el Tribunal Supremo, hay que sumarle la responsabilidad personal de seis meses de privación de libertad.