Así fue la coronación

Máxima ya es reina

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 17
Camilla y Carlos de Inglaterra

1 / 17Camilla y Carlos de Inglaterra

El príncipe Carlos de Inglaterra, que ya acudió hace 30 años a la coronación de la reina Beatriz, junto a su esposa Camilla durante la investidura de Guillermo Alejandro como rey.

GTRES

Camilla, duquesa de Cornualles

2 / 17Camilla, duquesa de Cornualles

La esposa del príncipe Carlos de Inglaterra lució un vestido azul de Bruce Oldfield y un favorecedor tocado de Philip Treacy.

GTRES

La princesa Masako y el príncipe Naruhito de Japón

3 / 17La princesa Masako y el príncipe Naruhito de Japón

Es la primera vez que vemos a la princesa Masako de Japón, tras once años sin salir de su país por problemas de depresiones. La princesa acompañó en esta ocasión a su esposo, el príncipe Naruhito.

GTRES

La princesa Letizia y el príncipe Felipe

4 / 17La princesa Letizia y el príncipe Felipe

Doña Letizia fue una de las más elegantes de la celebración. La princesa, que llegó junto a su esposo, el principe Felipe, que lucía la gran cruz de la orden de Orange sobre su uniforme de gala, eligió un vestido de encaje gris con un tocado de plumas.

GTRES

Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda

5 / 17Guillermo Alejandro y Máxima de Holanda

Los nuevos reyes de Holanda a su llegada a la Iglesia Nueva de Amsterdam. Guillermo Alejandro luce el tradicional manto de armiño y Máxima un vestido en azul zafiro y la tiara de diamantes sudafricanos y zafiros de Kashmir que el joyero Melleiro de París realizó en 1881 para la reina Emma.

GTRES

La princesa heredera, Amalia, junto a sus hermanas

6 / 17La princesa heredera, Amalia, junto a sus hermanas

La ya princesa Beatriz de Orange llegó poco antes que los reyes junto a sus tres nietas, la princesa heredera, Amalia y sus hermanas, las también princesas Alexia y Ariane. Las cuatro, como Máxima, eligieron el azul zafiro. Las pequeñas princesas lucían vestidos diseñados por Edouard Vermeulen, al igual que su madre, la princesa Máxima.

GTRES

Mary Donaldson y Federico de Dinamarca

7 / 17Mary Donaldson y Federico de Dinamarca

Lows príncipes heredero de Dinamarca, Federico y Mary, durante la ceremonia de entronización de Guillermo Alejandro.

GTRES

Detalle del magnífico tocado que lucía la princesa Letizia

8 / 17Detalle del magnífico tocado que lucía la princesa Letizia

La princesa Letizia lució un original y elegantísimo tocado ladeado con plumas del mismo gris que su vestido.

GTRES

Matilde y Felipe de Bélgica

9 / 17Matilde y Felipe de Bélgica

Los príncipes herederos de Bélgica, Felipe y Matilde, a su llegada a la Iglesia Nueva de Amsterdam. La princesa eligió un vestido en rosa chiclé combinado con una pamela en rosa pálido.

GTRES

La princesa Letizia y el príncipe Felipe

10 / 17La princesa Letizia y el príncipe Felipe

Los príncipes de Asturias en la alfombra azul que conducía a la entrada de la Iglesia Nueva donde el rey Guillermo Alejandro de Holanda juró como rey.

GTRES

Mary Donaldson y el príncipe Federico de Dinamarca

11 / 17Mary Donaldson y el príncipe Federico de Dinamarca

Los príncipes herederos de Dinamarca llegan a la Iglesia Nueva de Amsterdam. Mary Donaldson eligió un vestido blanco con detalles florales.

GTRES

Alois y Sophie de Liechtenstein

12 / 17Alois y Sophie de Liechtenstein

El verde fue el color que eligió la princesa heredera de Liechtenstein, Sophie, para acudir junto a su esposo, el príncipe Alois, al juramento de Guillermo Alejandro como rey de Holanda.

GTRES

Haakon y Mette Marit de Noruega

13 / 17Haakon y Mette Marit de Noruega

Los príncipes herederos de Noruega a su llegada a la Iglesia Nueva de Amsterdam. La princesa Mette Marit eligió un vestido banco con estampado vegetal y aplicaciones metálicas.

GTRES

Los príncipes de Suecia

14 / 17Los príncipes de Suecia

Victoria de Suecia, en nude, con una espectacular pamela, junto a su esposo Daniel Westling, en la alfombra azul que llevaba al interior de la Iglesia Nueva de Amsterdam.

GTRES

La jequesa de Qatar

15 / 17La jequesa de Qatar

Espectacular imagen de Sheikha Mozah, que lucía un fabuloso collar.

GTRES

El príncipe Felipe conversa con la jequesa de Qatar

16 / 17El príncipe Felipe conversa con la jequesa de Qatar

Bajo la atenta y divertida mirada de Victoria de Suecia.

GTRES

Más Sobre...
Casas Reales Dinastías Herederos famosos Coronación Holanda

30 de abril de 2013, 14:31

A las dos en punto de la tarde, el nuevo rey de Holanda, Guillermo Alejandro hacía su entrada a la Iglesia Nueva de Amsterdam, el templo donde hace once años contraía matrimonio con Máxima Zorreguieta, hoy reina consorte de Holanda, que le acompañaba, espectacular, en azul zafiro con la tiara de diamantes sudafricanos y zafiros de Kashmir que el joyero Melleiro de París realizó en 1881 para la reina Emma.

Daba comienzo la ceremonia de entronización del nuevo rey de Holanda. Guillermo Alejandro, vestido de etiqueta, con corbata de lazo blanco y con el tradicional manto de armiño, entraba a la iglesia, donde le esperaban todos los invitados a este solemne acto.

En primera fila, junto a su abuela, convertida ya en princesa de Orange, le esperaban sus tres hijas, la princesa heredera Amalia y sus dos hermanas las princesas Alexia y Ariane. Todas eligieron, como mamá el azul zafiro. Tres vestidos diseñados, como los que llevaron en la ceremonia de abdicación de su abuela, por la diseñadora gallega Pili Carrera. La princesa Beatriz eligió también el azul zafiro para la investidura de su hijo como rey.

Tras Beatriz y las princesas Amalia, Alexia y Ariane, se sentaban el resto de miembros de la casa de Orange. El hermano del rey, Constantin, con su esposa Laurentien y su cuñada, Mabel y las hermanas de la princesa Beatriz.

Habían llegado poco antes los miembros del gobierno, de los estados generales y los príncipes herederos, entre los que destacaba la presencia de la princesa Masako, que ayer, a pesar de haber viajado junto a su esposo a Holanda, tras 11 años sin salir de su país, no acompañó a al príncipe Naruhito a la cena de gala ofrecida por la entonces aún reina Beatriz antes de su abdicación. Otra de las invitadas que brilló por su elegancia fue la princesa Letizia que, junto al príncipe Felipe, que lucía la gran cruz de la orden de Orange, eligió un vestido de encaje gris que combinó a la perfección con un tocado de plumas.

 

 

Más Sobre...

Loading...