La expiloto ha fallecido en Sevilla

María de Villota ha muerto

¿Y tú qué opinas?

María de Villota

11 de octubre de 2013, 08:52

La mejor piloto de todos los tiempos, María de Villota ha sido encontrada sin vida en el Hotel Congreso de Sevilla a primeras horas de la mañana, tras fallecer de muerte natural.

Su cuerpo fue llevado hasta el tanatorio Servisa, donde se instalará la capilla ardiente.

María, de 33 años, estaba en la capital hispalense, dado que iba a ofrecer una conferencia en un acto organizado por la Fundación 'Lo Que De Verdad Importa', por lo que en el momento de su muerte solo se encontraba con ella su representante.

La hija de Emilio de Villota disfrutaba intensamente de la nueva oportunidad que le había brindado la vida, después del grave accidente que sufrió el 3 de julio de 2012 en el aeródromo de Duxford, en el Reino Unido. Tanto es así, que el pasado mes de julio se había casado con su novio, Rodrigo García Millán, en Santander.

El lunes, 14 de octubre, iba a presentar su libro 'La vida es un regalo', testimonio conmovedor y lleno de coraje sobre el gran esfuerzo realizado por esta mujer, María de Villota, que pese a las graves secuelas del accidente seguía haciendo lo que más le gustaba, pilotar.

Una vida dedicada al mundo del motor

Con tan solo seis años, María se subió por primeravez a un kart. Emulando a su padre, el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota. Así fue como comenzó a despertar su pasión por el mundo del motor.

Nacida en Madrid en enero de 1980, se licenció en Ciencias de la Actividad Física y Deporte pero ella siempre soñó con la Fórmula 1. Este sueño se hizo realidad en 2011 realizando su primer test, lo que la convirtió en la primera mujer piloto de la Fórmula 1.

Cuando se encontraba en su mejor momento, el 3 de julio de 2012 sufrió un grave accidente en el aeródromo de Duxford, en el Reino Unido. Su vida corrió peligro, pero ella demostró una gran fortaleza y consiguió salir de esa situación, aunque con grandes secuelas, pues perdió el ojo derecho. Esto no impidió que siguiese vinculada al mundo de la velocidad y desde marzo de 2013 se encargaba de la Categoría de Monoplazas de la Comisión de Pilotos de la
FIA, junto a Karun Chandhok y Nigle Mansell.

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?