Entrevistamos a una de las nominadas al Goya a mejor actriz

Macarena Gómez: "Quiero llegar a abuelita teniendo nietos, sobrinos y de todo"

¿Y tú qué opinas?

Macarena Gómez

17 de enero de 2015, 15:00

A medida que pasan las semanas, el rumor sobre el estado de buena esperanza de Macarena Gómez se acentúa al tiempo que las cinturillas de sus vestidos se hacen más livianas y sus vestidos menos prietos y más vaporosos. Pero la actriz de ‘Musarañas’ se niega a confirmarlo, pero también a desmentirlo. Rehuye las preguntas, hasta la más directa: ¿estás embarazada? “Yo, esas cosas, nos las digo”, respondió a Lecturas durante una puesta a punto con L’oreal para los Goya. La vecina de Montepinar es una de las candidatas a la mejor actriz de este año y sus citas promocionales son ineludibles tanto como la pregunta de si será madre o no. Ella asegura que su único deseo para este año es trabajar y trabajar, pero trabajar es compatible con la maternidad. “Yo siempre digo que quiero llegar a abuelita con nietos, sobrinos y de todo”. A buen entendedor…

 

¿Estás nerviosa de que llegue el próximo 7 de febrero?

Ummm tú quieres saber cómo estoy ¿eh? Si gano qué voy a decir y todo eso ¿no? Pues mira, una cosa que me hace mucha gracia es cuando enfocan a las nominadas que pierden y todas aplauden (risas). Que es mentira en el fondo (risas). No sé. Yo me estoy preparando más para ese momento, pero es que soy tan transparente que se me notará muchísimo.

 

O sea, que si ganas estás preparada

Me pienso lo que haré si pierdo (risas) A ver qué cara.

 

Decía Bette Davis que ese es el verdadero gran papel para una actriz…

Tendríamos que hacer todas como Jack Nicholson, que es maravilloso, que como va tapado con unas gafas, nunca sabes lo que piensa.

 

¿Cómo te tomaste la noticia de tu candidatura?

Estaba de compras. Probándome ropa porque no quería saber nada ni escuchar ni nada. Y siempre lo cuento: me fui de la tienda habiendo pagado y sin llevarme el vestido (risas).

 

¿Ya lo tienes?

No, no he vuelto. No he tenido tiempo.

 

Es lo que tenéis las nominadas…

Va a ser eso… Me preguntan mucho qué se siente siendo una nominada… Yo me levanto por la mañana igual. Lo primero que pienso es si tengo que sacar a los perros para que no se me orinen en casa, si tengo que ir a trabajar… No pienso en que estoy nominada. No sé si es que otras van por la calle con una sonrisa de oreja a oreja.

 

En el vestido si habrás pensando ¿no?

Lo tengo que diseñar con Caprile. Tengo que ir a ver a Lorenzo, pero tampoco he tenido tiempo.

 

¿Tienes alguna idea?

Eso no te lo puedo decir que si no se pierde la magia. Y que luego voy con una idea y Lorenzo me lo cambia todo.

 

Sabes lo de la maldición de los Goya, que te lo dan y te quedas sin trabajar…

Eso es mentira. Yo soy cero supersticiosa.

 

Pero si te lo dan…

Yo lo que quiero que me den, cariño, es trabajo. Si me dan el Goya, toma, una alegría, pero lo importante en esta vida es levantarse y saber que tienes que ir a currar. A mi, lo que me llena de satisfacción y felicidad es trabajar. Cuando me tengo que levantar a las 6 de la mañana para grabar ‘La que se avecina’ soy muy feliz, con los ojos pegados, pero feliz, porque tengo trabajo y mi trabajo me apasiona.

 

¿Tu chico te acompañará?

Está contentísimo, sí… Los Goya son ¿en sábado o en domingo?

 

En sábado, ¿pero porque si es domingo no va o alrevés?

No lo sé. No… Es por si hay que trabajar al día siguiente. Sí, claro que vendrá conmigo.

 

Decías que no eres supersticiosa, pero ¿algún talismán?

Cuando era pequeña siempre fui el número 13 de la lista. No tiene para mi ninguna connotación negativa, pero el otro día alguien me desafió a llevar el número en algún sitio, pero como no llevo tatuajes no sé cómo haré para tenerlo en cuenta…

 

Y si no es el año del Goya puede ser el año de tener familia…

Voy a trabajar mucho.

 

Pero se puede tener familia y trabajar, Macarena.

Claro que se puede. Tener familia y trabajo. Yo ya tengo marido y hasta trabajo con él.

 

Se puede ampliar entonces…

Mira, yo siempre digo que quiero llegar a abuelita teniendo nietos, sobrinos y de todo. Y sí, para tener nietos hay que tener hijos.

 

Macarena, no me vas a confirmar si estás embarazada o ¿qué?

Yo, de esas cosas, no digo.

Temas Relacionados