Juanma se presentaba en Barcelona como nuevo chef de un grupo de restaurantes

Los mejores de Masterchef se vuelven a encontrar

¿Y tú qué opinas?

25 de julio de 2013, 10:03

Con la puesta de puesta de sol y el mar de fondo se inauguraba en Montgat, Barcelona, el Beach Club Malamar, con una multitudinaria fiesta donde no faltaron cócteles, cava y canapés hechos por el mismísimo Juan Manuel Sánchez, ganador del concurso de cocina ‘MasterChef’.

Como no podía ser de otra manera, allí estuvo Juanma, que iba acompañado por su chica, Alicia Martínez, que estaba pendiente de él en todo momento, y también por sus dos compañeros y finalistas del concurso MasterChef, Fabián León y Eva Millán.

Juan Manuel estaba un poco nervioso ya que además de ponerse a prueba ante los asistentes al evento con sus canapés, iba a ser el protagonista de la velada.

La fiesta de inauguración del restaurante tuvo como acto central la presentación del ganador de MasterChef como nuevo chef del grupo Bilbao Berria, que además del Beach Club Malamar tiene restaurantes en Bilbao y Formentera, y a partir de otoño, en Londres. El chef almeriense, de 25 años, se incorporará a uno de los restaurantes de este grupo en cuanto finalice su curso de cocina en la escuela Le Cordon Bleu, de Madrid. Antes de su presentación oficial como nuevo chef de esta cadena, Juanma habló con LECTURAS y nos contó cómo se siente:

¿Cómo te ha cambiado la vida Ganar ‘MasterChef’?

- La vida me he cambiado de la noche a la mañana. Estoy muy contento con la oportunidad que he tenido de seguir avanzando en mi aventura. Y ahora estoy aquí para inaugurar este restaurante con este evento donde he estado estos días trabajando para intentar sacar la mejor degustación, para ello he hecho dos tipos de canapés, uno dulce y uno salado.

¿Y ahora asusta que vaya a ser la gente quien pruebe la comida?

- Pues sí, ya no son simplemente tres jurados, ahora son más de 400 personas las que van a degustar mis canapés y sí, estoy un poco nervioso. Espero que les guste.

Y lo de enfrentarte a las cámaras, tantas entrevistas, ¿cómo lo llevas?

- Al principio no podía con ellas, pero con el paso del tiempo te vas acostumbrando y las cámaras ya forman parte de mi vida.

¿Te gustan o lo tienes que soportar?

- Las cámaras no me gustan, pero es algo que tengo que hacer. A mí lo que me gusta es mi profesión. Son una gran promoción pero lo que yo voy buscando es mi camino, mi desarrollo, mis estudios y a lo que quiero dedicarme es al mundo de la cocina, no de la televisión.

¿Y tu chica como lleva que te hayas convertido en alguien conocido?

- Es como todo en la vida, hay que acostumbrarse. Al principio lo llevaba un poco mal hasta incluso yo lo llevaba mal, porque que te viniera la gente por la calle era una situación súper extraña, pero hay que ir haciéndose a la idea y ahora se agradece el reconocimiento y estoy muy contento con ello.

¿Le gusta cocinar a ella?

- No, a ella no le gusta el tema de la cocina, aunque se defiende si le dices hazme una tortilla o alguna otra cosa. Pero ella dice: “Tú eres el cocinillas, tú haces la comida”.

 

Los padrinos del evento fueron Rafael Amargo, quien se arrancó a bailar ante la alegría de los asistentes, y la cantante Rebeka Brown. Amargo, quien se acaba de separar de su segunda esposa, Silvia Calvet, confesó estar muy decepcionado con la actitud de la joven, que no quiso acompañarle cuando él tuvo que irse a vivir a Madrid por trabajo.

Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?