18 años después de su primer hit

Lo que queda de las Spice Girls tras el éxito de 'Wannabe'

¿Y tú qué opinas?

spice

9 de julio de 2014, 11:25

If you wanna be my lover you gotta get with my friends
Make it last forever, friendship never ends…

Algunos lo odian, pero no se lo pueden sacar de la cabeza. Otros, en cambio, lo tararean hasta la saciedad. Pero todos estaremos de acuerdo en que el de ‘Wannabe’ es uno de los estribillos más pegadizos de la historia de la música. Aunque cueste creerlo, el himno de las Spice Girls cumple este julio su mayoría de edad.

Las británicas Victoria Adams, Geri Halliwell, Melanie Brown, Melanie Chisholm y Michelle Stephenson se conocieron a principios de 1994 después de participar en un casting para formar un grupo pop. Por aquella época, el mercado estaba saturado de bandas masculinas como Take That o New Kids on the Block, así que a los managers Chris y Bob Herbert se les ocurrió que podrían repetir la fórmula del éxito, pero esta vez con chicas. Las cinco componentes de Touch –así es cómo se llamaron al principio- se mudaron juntas a una casa y pronto empezaron las desavenencias. Michelle Stephenson no congenió con las demás y fue sustituida por Emma Bunton.

Dos años más tarde, en julio de 2006, comienza la campaña ‘Spice’, basada en potenciar la personalidad propia de cada una de las componentes, y se lanza el primer single: ‘Wannabe’. La ‘spicemanía’ se extiende por todo el planeta, participan en campañas publicitarias y hasta ruedan una película: ‘Spice Girls: the Film’.

La carrera musical de las Spice Girls va viento en popa hasta que, en mayo de 1998, Geri anuncia que deja el grupo por “diferencias con las demás”. A pesar de que Victoria, Melani B, Melanie C y Emma decidieron seguir adelante publicando un nuevo disco, pronto empezarían a distanciarse por temporadas hasta que, en 2002, se disuelven como grupo.

Los rumores de un regreso se confirmaron a mediados de 2007, cuando las Spice anunciaron que volverían con un disco de grandes éxitos y una gira mundial “para despedir a los fans como se merecen”.

Ahora que ya cada una vuela por separado y que están volcadas en sus hijos, no parece que vayan a subirse juntas encima de un escenario, pero quién sabe. Al menos pueden presumir de que ‘Wannabe’, que curiosamente habla sobre la unión y la solidaridad entre amigos, es el sencillo de un grupo femenino más vendido de la historia.

¿Qué hacen ahora las Spice Girls?

Victoria Beckham
gtres

VICTORIA BECKHAM. Es sin duda la que más portadas ha acaparado de todas, pero no precisamente por sus dotes musicales. Victoria cambió su apellido Adams por el de Beckham al casarse con el futbolista inglés David Beckham, con quien tuvo cuatro hijos. Se rumorea que el imperio construido por la pareja genera una fortuna de 120.000 euros al día; él con sus actividades publicitarias y ella con su firma de moda, que lucen celebrities como Madonna, Sarah Jessica Parker o Beyoncé.

Geri Halliwell
Gtres

GERI HALLIWELL. Ha seguido su carrera musical en solitario y por el momento lleva publicados cuatro discos. En Australia la conocen como jurado del programa ‘Australia’s Got Talent’. También ha sido muy prolífica su labor filantrópica: además de participar en numerosas causas benéficas, Geri ha sido embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas. Es madre de una niña, Bluebell Madonna, posiblemente hija del escritor y director de cine Sacha Gervasi, rumor que ella nunca ha confirmado.

Mel b
Gtres

MELANIE BROWN. Después de que las Spice Girls se deshicieran, no consiguió arrancar en solitario, así que en un primer momento se volcó en su hija, que tuvo con un bailarín de las giras, y en escribir sus memorias. Pero su vida dio un giro radical cuando decidió dedicarse a la interpretación. Uno de sus papeles más sonados fue en la obra de teatro ‘R.E.N.T.’. En el terreno sentimental, tuvo una segunda hija con el actor Eddie Murphy, al que tuvo que acabar forzando a hacerse las pruebas de paternidad porque no quería reconocer a la pequeña.

mel c
Gtres

MELANIE CHISHOLM. Se pasó al rock y no le fue nada mal: ya lleva seis discos editados en solitario. De hecho, ocupa la tercera posición entre los artistas británicos que mayor cantidad de sencillos han coescrito, por detrás de John Lennon y Paul McCartney. Es muy activa en las redes sociales. Tiene una serie de vídeos en su web titulados ‘Ask Melanie’ en los que da consejos sobre temas relacionados con música y tendencias. Es madre de una hija, Scarlet, fruto de su relación con Thomas Starr, de quien se separó en 2012.

emma bunton
gtres

EMMA BUNTON. Publicó tres discos entre 2001 y 2006, pero Emma vive más centrada en su faceta de madre. Tiene tres hijos, a pesar de que los médicos pronosticaran que tendría problemas para engendrar como consecuencia de una endometriosis. El padre es el músico Jade Jones, con quien lleva desde 2000. La más tranquila de las Spice ha hecho pequeñas incursiones en televisión, cine y radio.

Más Sobre...
Temas Relacionados