Todas las anécdotas del día

Lo que no te contaron de la proclamación de Felipe VI

¿Y tú qué opinas?

Nuevos reyes
Gtres

20 de junio de 2014, 14:08

Ya sabemos que te sale la proclamación hasta por las orejas y que empiezas a estar aburrido de Felipe y Letizia, pero eso es porque aún nadie te ha contado lo que de verdad interesa de ese día: las anécdotas que marcaron la jornada.

- Froilán a lo suyo. Su tío era proclamado Rey, cierto, pero eso no quita que él deje de ser el adolescente que es. Hablando por teléfono, el relaciones públicas de discotecas light descorría uno de los visillos de una de las ventanas del Palacio Real para ¿mira a ver si veía a sus colegas? Nosotros sí que te vimos a ti, Pipe.

Froilan proclamacion

- Agotada. Así estaba la Reina cuando aún tenía por delante algunos cientos de invitados por saludar. Letizia pedió por tanto un pequeño descanso en el que poder reponerse de tanto apretón de manos. Comprensible.

- Si calor hacía en la Plaza de Oriente, no menos hacía dentro del palacio. Algunos de los invitados han tenido que ser atendidos, pero nada comparado con las casi 100 asistencias médicas que se han tenido que realizar a pie de calle debido a las lipotimias.

- Los invitados llevaban esperando desde las 9 de la mañana la llegada de los nuevos Reyes. Como no querían que estos desfallecieran de hambre, el catering encargado de suministrar el evento –ofrecido por las pastelerías Mallorca- los ha tenido muy bien cuidados con agua, refrescos y canapés.

- Tras el discurso del nuevo Rey, Sofía tuvo un gesto muy maternal y tierno con su hijo. Le lanzó un beso, como hubiera hecho cualquier madre. Siempre se ha dicho que Sofía siente predilección por Felipe, al igual que Juan Carlos la siente por Elena y Cristina.

- Adictos al ‘selfie’. Por muy serios que creamos que son nuestros políticos, ellos también practican el ‘selfie’. Toni Cantó dio fe que estaba invitado a la ceremonia de proclamación en el Congreso y colgó en Twitter esta foto con Irene Lozano.

Toni Cantó

- La reina Letizia saludó en lenguaje de signos a la presidenta de la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas).

- ¿Qué se comió después del “besamanos”? Como había que recuperar fuerzas, los invitados y los nuevos reyes tomaron un cóctel muy variado entre lo que destacó el pescado –merluza-, marisco, risotto y el jamón cortado a chuchillo.

- Si echabas de menos a la familia de Letizia, tranquilo, puesto que ellos también fueron parte fundamental en este día. La proclamación de su nieta no se la quiso perder ni el abuelo de Letizia, que tiene 96 años.

familia de letizia proclamación

- Felipe y Letizia son los perfectos monarcas del siglo XXI. Agradecieron a todos los que habían hecho posible este día vía Twitter.

Twitter casa real proclamación

- La foto que arrasó en redes sociales no fue la de la nueva familia real saludando desde el balcón, ni la de la imposición del fajín, ni tan si quiera la de Froilán asomado a la ventana. La que de verdad arrasó fue la de ‘El Rey León’. Y es que la Gran Vía madrileña nos regaló la estampa del nuevo Rey pasando en coche justo por delante del teatro donde actualmente se lleva a cabo el musical.

Rey leon

- Y hablando de tweets con gracia. En el Twitter de Úrsula Corberó veíamos el futuro como ‘it girl’ de Sofía, una profesión mucho más lucida que Reina o Princesa, dónde va a parar…

Sofía it girl
Temas Relacionados

Lo más visto

  1. "Bárbara y Adara se metieron en un bucle demasiado espeso y me empezaron a hartar un poquito"
  2. ¿Quieres saber a qué famosa te pareces?
  3. El cambio radical de Kate Moss
  4. Primeras imágenes y mensaje incendiario de Alba Carrillo desde Laponia
  5. ¿Qué ha pasado para que Beatriz Luengo esté llorando como una Magdalena?