La infanta gestionará allí los programas del área internacional de la Fundació la Caixa

La infanta Cristina y sus hijos vivirán en Ginebra

¿Y tú qué opinas?

Iñaki y Cristina

31 de julio de 2013, 13:04

Los duques de Palma se trasladarán a vivir a Ginebra, en donde la infanta Cristina se encargará de gestionar y coordinar los programas del área internacional de la Fundació la Caixa con las diversas agencias de las Naciones Unidas que tienen su sede en la ciudad suiza. La infanta Cristina y su marido ya han encontrado  una nueva vivienda en Ginebra, en donde se instalarán a finales de  agosto, y sus hijos han sido matriculados en un colegio para iniciarán las clases el próximo mes de septiembre.

El cambio de residencia de los duques de Palma será el tercero desde que el año 2009 dejaron Barcelona para trasladarse a vivir a Bethesda a Washington (EEUU), en donde vivieron  hasta el verano de 2012. Hace ahora justo un año decidieron regresar a Barcelona, después de que Iñaki Urdangarin dejara su trabajo en la compañía Teléfonica, tras la tormenta generada por su imputación en el caso Noós, cuya fase de instrucción se encuentra, en estos momentos, en la fase final. En los últimos meses, Iñaki Urdangarin ha intentado encontrar un nueva ocupación  pero la única oferta recibida para trabajar con la selección de balonmano en Qatar, junto a su antiguo entrenador Valero Rivera, se frustró por falta de acuerdo con las autoridades del emirato.

La infanta Cristina trabaja en la Fundació La Caixa desde hace dos décadas. Tras coordinar el área de las exposiciones de artes visuales y fotografía, en 1997 fue designada  directora del área de cooperación internacional y en 2005 fue nombrada directora del área social. El año 2009, coincidiendo con el traslado de la familia a Washington, la infanta asumió la dirección del área internacional tarea que ha seguido desarrollando en Barcelona en los últimos meses. Su nuevo cometido será el de estar en contacto con organismos y fundaciones internacionales que tiene su sede en Ginebra, como Naciones Unidas y la Fundación Aga Khan con la que la Fundació la Caixa, a través de doña Cristina, establecerá nuevos programas de colaboración en el ámbito social y cultural.

Iñaki Urdangarin continuará viviendo en Barcelona, ya que su condición de imputado no le permite ser residente en Suiza, si bien planea viajar constantemente a Ginebra a visitar a su mujer e hijos.

El pasado mes de febrero, antes de que surgieran los rumores del viaje a Qatar, LECTURAS ya anunció la posibilidad de que los duques de Palma se trasladaran a vivir a Suiza.

Lo más visto

  1. Esta semana, en Lecturas, Kiko, Makoke y sus hijos nos reciben en su casa
  2. Kiko Matamoros: "Me gustaría que mi hija Ana tuviera relación con sus hermanos"
  3. Rocío Flores Carrasco habla claro: "Mi madre ni me va, ni me viene"
  4. El peor momento de Antonio Orozco
  5. El último susto médico de Belén Esteban