#despeinatecontraelsida

La curiosa manera de los famosos de recaudar fondos contra el sida

Hoy se celebra el Día Mundial Contra el Sida

1 / 11

1 / 11

Juana Acosta

2 / 11

Ana Antic

3 / 11

Esmeralda Moya

4 / 11

Dafne Fernandez

5 / 11

Ana Rujas

6 / 11

Vanesa Lorenzo. Vanesa Romero

7 / 11

Lucia Gil

8 / 11

Marc Clotet

9 / 11

Manuela Velles

10 / 11

Sara Salamo

Más Sobre...

Solidaridad de famosos Enfermedades de famosos

1 de diciembre de 2015, 14:31

#despeinatecontraelsida es el hashtag a emplear hoy, Día Mundial Contra el Sida. Los famosos ya han empezado a promocionarlo en sus cuentas de Instagram desde donde animan a todo el mundo a lucir ‘malos pelos’ para frenar la enfermedad.

¿Y cómo se consigue eso? Muy sencillo, la iniciativa parte de la Fundación Lucha Contra el Sida, que dirige el doctor Bonaventura Clotet y de una firma como L’Oreal, experta en cuidar los cabellos. Lo propuesto en las redes es que, por cada foto que subamos, nominando además a otros amigos y usuarios a fotografiarse despeinados, se donarán 10 céntimos para la lucha contra el sida.

Hace una semana tuvo lugar Gala Sida uno de los eventos solidarios del año en la que se recogieron 800.000 euros, todo un récord para la fundación, que, sin duda, sirvió para dar un buen empujón a la investigación. Pero como todavía queda mucho por hacer, esta iniciativa es una estupenda manera de que todos podamos contribuir con un pequeño granito de arena y que, además, viralicemos la campaña, haciéndola más visible y recalcando que contra el sida no todo está perdido y que, sobre todo, el contagio está ahí, por lo que conviene que todos adquiramos una gran concienciación al respecto.

Algunos de los famosos que han posado en sus peores momentos capilares han sido Esmeralda Moya, Ana Rujas, Vanesa Romero o Manuela Vellés. Todas hoy amanecían con ‘malos pelos’ contribuyendo con 0,10 céntimos de euro publicando esta foto en sus redes.

Cada vez son más las enfermedades que se valen de esta clase de retos para adquirir notoriedad, llegar a un público más joven y quizás menos informado al respecto, que adquiere conciencia sobre una problemática viendo las actualizaciones del móvil. Ocurrió con la ELA, también con el cáncer de testículos y ahora llega el turno de que nos concienciemos y pongamos algo de nuestra parte en la lucha contra el VIH. Consigamos que el doctor Buenaventura cumpla sus plazos y logre dar con una cura contra el virus para el 2020. Hagamos todo lo que esté de nuestra mano.

Noticias relacionadas

Más Sobre...

Loading...