El drama vuelve a sacudir a la actriz

Julia Roberts, hundida tras la muerte de su madre

¿Y tú qué opinas?

julia roberts y su hermana

20 de febrero de 2015, 09:43

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

 

De nuevo la tragedia ha vuelto a llamar a la vida de Julia Roberts, quien acaba de perder a su madre, Betty Lou Motes, con quien estaba tremendamente unida. Este ha sido el segundo drama que ha golpeado a la actriz de ‘Pretty Woman’ en poco tiempo. El pasado año, por estas mismas fechas (el 9 de febrero), su hermana era la que fallecía. Nancy se suicidaba y dejaba tras de sí una nota de despedida en la que no dejaba en muy buen lugar a la estrella de cine.

 

Betty Lou, de 80 años, padecía cáncer y el golpe que le asestó la muerte de su hija más pequeña la dejó completamente destrozada. Casada en dos ocasiones, primero con el padre de Julia, y después con el de Nancy, Betty Lou vio crecer a sus hijos y convertirse en los actores que son hoy día, especialmente Julia, quien un día fuera considerada ‘la novia de América’ debido a su irresistible encanto y la cantidad de películas que rodaba.

 

Julia ha perdido a sus dos padres a consecuencia del cáncer. Walter, un vendedor que siempre la consideró ‘la niña de sus ojos’, falleció en 1977 debido a un cáncer de faringe, y ahora la enfermedad le ha arrebatado a su madre. En el caso de su hermana, como ya decimos, ninguna de estas dolencias estuvieron involucradas. La de 37 años atravesaba una profunda depresión de la que llegó a culpar, en parte, a la actriz. De ella decía que solía tratarla de manera “cruel”. “Mis tres llamados ‘hermanos’ (tan sólo lo eran por parte de madre) se quedarán con el recuerdo de haber sido los que me condujeron a la más profunda de las depresiones que jamás haya tenido”, escribió Motes en la nota de suicido que le quiso dejar a su prometido, John Dilbeck, para explicarle por qué hacía lo que hacía. “Siempre he padecido esta enfermedad (depresión), aunque nunca antes había estado tan mal”, le explicaba y terminaba pidiendo perdón por lo que estaba a punto de cometer. Una sobredosis de pastillas acabó con su vida hace poco más de un año.

 

Julia, que estaba rodaje, se tendrán que centrar en su trabajo y en su familia para superara esta terrible pérdida.

 

Más Sobre...