Nuria Roa (51 años) y Juan del Val (52 años) son dos de los rostros más carismáticos y reconocidos de la televisión. En cada proyecto que llevan a cabo demuestran que tienen un talento innato para comunicar y entretener. Si encima sus trabajos coinciden, el contenido de calidad, cargado de risas y buen rollo, está asegurado. Y es que la complicidad que existe entre ellos después de más de dos décadas de relación hace que cualquier conversación televisiva acapare todas las miradas.
Un claro ejemplo son sus tertulias en 'El Hormiguero' o sus intervenciones en 'La Roca', el programa que conduce Nuria desde hace un tiempo. Ambos se sienten totalmente cómodos en ambos espacios hasta el punto de compartir anécdotas curiosas o reflexionar sobre su relación. Cómo fue su pedida de mano, la fotografía por la que Juan dejo de seguir a Nuria, qué opinan sobre la infidelidad o cómo gestionan su día a día han sido algunos de los relatos que nos han regalado a lo largo de los años.
La última ocasión en la que la presentadora de televisión y el escritor han puesto su matrimonio en el punto de mira ha sido durante la emisión del espacio de Roca. En ella, del Val se ha sincerado sobre cómo trabajar juntos puede afectar a una pareja. Ellos lo saben bien, ya que no solo tienen proyectos en las mismas cadenas o programas, sino que coinciden en muchas campañas de moda y han llegado a coescribir algún que otro libro como 'Lo inevitable del amor'.
Juan del Val reflexiona sobre los problemas de trabajar con su pareja
El pasado domingo, durante un debate en 'La Roca,' Juan iniciaba esta reflexión siendo totalmente honesto. Para el colaborador, uno de los grandes obstáculos de trabajar con tu novia o esposa por una diferencia en cuánto a éxito. "Cuando las cosas no funcionan es por las dificultades de que la relación sea de iguales realmente. Hay veces que la gente no asume que la relación es de iguales, porque a lo mejor él o ella es la jefa y empiezan los celos", apuntaba del Val.
Esta falta de igualdad en lo profesional sería para el periodista un punto de inflexión con su pareja. Un punto de vista que Ángeles López, psicóloga especializada que se encontraba en el mencionado programa, compartía. Para la especialista, una gran parte de los problemas de una pareja llegan por trasladar la superioridad profesional que uno de los dos tiene a su relación sentimental. Ahora bien, no parece ser el caso de Juan y Nuria que siempre se han mostrado respetuosos y naturales con los proyectos del otro.
Nuria Roca contesta a Juan del Val tras su reflexión sobre trabajar juntos
Además de este factor de celos, Juan también apuntaba que no disponer de tiempo separados podía llegar a convertirse en un problema para la pareja. Para el escritor si se comparte casa y oficina es necesario encontrar espacios únicos de cada uno. Era entonces cuando Nuria daba un paso al frente y se pronunciaba sobre estas reflexiones. Sobre los celos por el éxito del otro, Roca afirmaba que era un factor a tener en cuenta, ya que mucha gente no sabía identificarlo y lo pasaba por alto, haciendo muy fácil caer en él. Respecto al tiempo separados, la escritora no dudaba en darle la razón a su marido. "Es un aburrimiento", dijo, refiriéndose a no poder tener tiempo libre sin su pareja.
Juan del Val deja de seguir a Nuria Roca por una fotografía
Esta no es la primera (ni la última) vez que Juan y Nuria comparten reflexiones sobre las relaciones. Aunque esta se mantenía en un nivel de debate, ha habido otras ocasiones en las el matrimonio no ha dudado en contar anécdotas personales para debatir sobre las dinámicas dentro de la pareja. El pasado febrero, los colaboradores de 'El Hormiguero' protagonizaban un divertido momento en el programa de Pablo Motos. "¿Has dejado de seguir a Nuria?", cuestionó el presentador, a lo que Juan contestó "y con razón".
Justo después, del Val se explayaba al respecto. "Yo tengo una foto, que es mi foto favorita con Nuria", comentaba el escritor sobre una imagen que ha intentado publicar varias veces en sus redes. "Yo llevo tres años intentando subir esta foto a Instagram. Y ella me decía: 'No, que están los derechos de autor y no podemos, hay que pedir permiso...'", relató Juan. Una condición que Nuria no respetó. "Hace poco hemos hecho 25 años...", seguía Juan, pero Nuria lo cortaba para desvelar ella el gran problema: "Y subí yo la foto".
Un gesto que 'molestó' a del Val y que le llevó a dejarla de seguir en redes. Eso sí, cabe destacar que el escritor... no sigue a nadie. Una pequeña y divertida rencilla que demuestra que entre ellos estos instantes son más momentos de complicidad y diversión que verdaderos problemas.