Un año difícil

José Mota y su mala racha de estafas, denuncias y baja audiencia

El cómico ha gozado de años de éxito a nivel profesional y personal, pero este último no ha tenido tanta suerte

1 / 7

1 / 7

Los problemas de José Mota

2 / 7

Ha tenido que interponer denuncias

3 / 7

Estafado por Paco Sanz

4 / 7

Adquirió una casa inhabitable

5 / 7

La constructora se declaró en bancarrota

6 / 7

Las malas audiencias de su programa

Más Sobre...

Actores famosos Famosos en los tribunales

3 de junio de 2018, 18:06 | Actualizado a

José Mota lleva siendo una de las caras cómicas más queridas por nuestro país. Puede que te haga más o menos gracia su humor, pero lo cierto es que ha conseguido marcar una época en la televisión española, al principio gracias a su duo 'Cruz y Raya' y después en solitario. Sin embargo, este último año la vida no está sonriendo al actor tanto como él querría y ha pasado por varias situaciones desagradables que han terminado por llevarle a los juzgados más de una vez.

El manchego se ha tenido que ver interponiendo denuncias este pasado año por dos cosas completamente distintas. Primero se tuvo que ver estafado por Paco Sanz, el protagonista de una trama de falsedad. Y es que el valenciano engañó a cientos de personas haciéndoles creer que estaba enfermo y recaudando dinero para curarse. En esa farsa mediática, José Mota fue una de las caras públicas que se solidarizaron con su presunta enfermedad y tuvo que excusarse cuando se destapó la verdad. "Me enteré por el programa de ‘Espejo público’. Me da mucha pena que haya gente así, porque hay gente que lo necesita de verdad y puede quedarse sin ayudas. Por otra parte, creo que uno en la vida tiene que hacer el bien y, si la gente que recibe tu bien no sabe gestionarlo, es su problema, no el tuyo. Yo me siento tranquilo y feliz", declaraba.

Relacionado con esta noticia

Por otro lado, el cómico tuvo que acabar querellándose contra una constructora. Hace un tiempo, Mota adquirió con su mujer y colaboradora de su programa, Patricia, una casa en Mirasierra, una de las mejores zonas al norte de Madrid. Una vivienda de tres plantas dos porches y un enorme jardín. Sin embargo, ese sueño se volvió pesadilla cuando les entregaron la casa y se dieron cuenta de que existían enormes defectos de construcción que hacían imposible vivir allí. Ante los intentos del humorista por ponerse en contacto con la constructora, la empresa terminó por declararse en bancarrota y obviando sus quejas. "En su momento contaré algo a la prensa. De momento, prefiero ser cauto. Está todavía el perito judicial por venir y evaluar los daños, que son cuantiosos. Al final, por cuatro sinvergüenzas pagan los que están haciendo un buen trabajo", decía recientemente en una entrega de premios.

Por si todo esto no fuera suficiente, Mota está viviendo uno de los años más flojos profesionalmente con su programa 'José Mota presenta…'. Y es que su espacio en Televisión Española ha recogido los peores datos de audiencia en su última temporada desde que empezó hace 6 años.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?