Fallecimiento repentino

José Mari Manzanares, derrumbado por la muerte de su padre, se apoya en su mujer

¿Y tú qué opinas?

Manzanares

29 de octubre de 2014, 19:30

Estaba en México a punto de empezar la temporada americana y se volvió sin pestañear. Jose Mari Manzanares se enteraba de que su padre había fallecido de manera repentina y se quedaba destrozado. Y este jueves, durante el funeral, se derrumbó. Fue su esposa, Rocío Escalona, la encargada de darle el principal apoyo. Sus amigos, no obstante, también han estado allí.

 

Este miércoles, ya todos juntos en Alicante, empezaron a velar al padre en compañía de sus allegados, que se personaban al velatorio. Dentro, en la sala de vela, el joven torero se derrumbaba a cada momento. Su mujer, Rocío Escalona, está siendo su gran apoyo.

 

Allí estuvieron otros diestros, como Enrique Ponce (con su mujer, Paloma Cuevas), el más rápido en presentarse.  Durante la mañana del jueves, otros toreros, como José Padilla, acudían a dar el pésame a la familia Manzanares. Rosauro Varo, Pepín Liria, Miguel Abellán, Javier Conde, Espartaco... La profesión al completo despidió al diestro. 

 

La familia no ha tenido tiempo de recuperar de la muerte del entonces patriarca de los Manzanares, Pepe, el primer torero, que falleció en 2013. El duro golpe llegaba sin avisar y ha dejado rota de dolor a la familia. El torero tenía cuatro hijos con Yeyes -Resurrección Samper Navarro- dos hijos y dos hijas: Jose Mari, Manuel, Yeyes (Resurrección) como la madre y Ana. La pareja llevaba muchos años separada y las desaveniencias se hicieron palpables a lo largo del tiempo. Algo que repercutió en las relaciones familiares y, padre e hijos, estuvieron distanciados, según Europa Press.

 

Ambos han vivido momentos de lo más entrañables durante el debut de Manzanares Jr, cuando comenzaba en los ruedos. Y nadie puede olvidar como lloraba el hijo cuando le tenía que cortar la coleta, en una de sus retirada.

 

En su carrera hubo varias retiradas y reapariciones, aunque el patriarca de la saga se cortó la coleta de forma definitiva el 1 de mayo de 2006 en La Maestranza. Atractivo y 'ligón', son numerosas las amantes que se le atribuyen. La más famosa y más confirmada: Carmina Ordoñez, otra diva del mundo del toreo.