Iba de copiloto

Jorge, marido de Saray, involucrado en el atropello que llevó a Farruquito a prisión

Él también se sentó en el banquillo de los acusados

Saray Montoya
Jorge, marido de Saray, involucrado en el atropello que llevó a Farruquito a prisión

Más Sobre...

Supervivientes

4 de abril de 2018, 14:06 | Actualizado a

Hace 15 años, Farruquito atropellaba de manera mortal a un viandante, Benjamín Olalla. No iba solo, en el coche, como copiloto, le acompañaba el marido de su prima Saray Montoya. Jorge, como implicado en el caso, también se tuvo que sentar en el banquillo de los acusados, protagonizando una verdadera pesadilla de la que, a día de hoy, le cuesta hablar.

Relacionado con esta noticia

Este episodio fue recordado en ‘Sálvame’ aprovechando la visita del cantaor. Él, que aseguró que le dolía cada vez que le recordaban el suceso, contestó con un hilo de voz que no recordaba si quiera qué fue lo que se les pasó por las cabezas cuando el coche en el que iban acabó con la vida de Olalla. “No sé ni qué dijimos, ni qué pensamos”. El conductor y los pasajeros se dieron a la fuga y no atendieron a la víctima incurriendo además en un delito de omisión de socorro. Por todo esto, tres años más tarde, Farruquito ingresó en prisión de la que no salió hasta el 2010.

Jorge, marido de Saray, involucrado en el atropello que llevó a Farruquito a prisión

Hay que recordar que el bailaor circulaba sin permiso de conducir, el coche no tenía seguro e iba a más velocidad de la permitida. Tras el atropello mortal, y para que no le relacionaran con el caso, llevó el vehículo a un taller en Málaga (cuando el suceso tuvo lugar en Sevilla), y trató de que su hermano, aún menor de edad, le encubriera. Finalmente, la verdad salió a luz y, además de la pena de cárcel, el primo de Saray tuvo que pagar más de 100.000 euros a la viuda, y 16.000 a los padres de la víctima, más las dos multas de 36.000 impuestas por la Audiencia de Sevilla, una por omisión del deber de socorro, y otra como autor de un delito de simulación de delito.

Tras este suceso que destrozó la familia Olalla, Jorge jamás se ha recuperado. "No lo he superado, veo esas imágenes y me pongo nervioso. Si hubiera pasado ahora claro que le hubiera ayudado, pero hay cosas en la vida que no se pueden rectificar”. De aquello, Jorge fue absuelto por encubrimiento. Ahora la relación con Farruquito está rota.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?