Está cumpliendo su sueño de ser actor

Jorge Javier Vázquez: "¿Un musical de 'Sálvame'? ¡Me corto las venas!"

El presentador llega con su obra 'Iba en serio' al teatro Tívoli de Barcelona

Cerrar galeríaDesplegar galería
1 / 5

1 / 5

AL GARO2388. Entre Kiti y Jorge hay una gran conexión

2 / 5

AL GARO2439. Uno de sus grandes miedos

3 / 5

AL GARO2524. En 'Sálvame' todos han visto la obra y le han felicitado

4 / 5

AL GARO2496. Así es Jorge en la intimidad

Glòria Fernández

21 de junio de 2016, 09:06

‘Iba en serio’ desembarca en Barcelona, feudo de Jorge Javier Vázquez. Después de llevar casi un año rodando por todo el territorio nacional se instalará en el Tívoli, uno de los templos del teatro de la capital catalana, del 14 al 31 de julio. Si ya reconoce que el teatro le ha renovado las ilusiones y le ha hecho revivir emociones y sensaciones que creía olvidadas, la electricidad que debe sentir el presentador de subirse a los escenarios en su tierra debe ser indescriptible. 

Está agotado de ‘Sálvame. El presentador de ‘Sálvame’ –acompañado de su madre sobre las tablas, Kiti Mánver, y el director de la obra, Juan Carlos Rubio–, ha explicado sus impresiones y todas las sensaciones especiales que le está aportando la experiencia como actor musical porque, como él mismo confiesa, “a los 45 años, no quedan muchas cosas que vivir por primera vez y que te hagan vibrar de nuevo de esta manera”.

¿Qué parte de la relación en la vida real con tu madre has llevado al escenario?

Mucha gente ve en Kiti a su madre. Creo que hemos conseguido tocar diversas partes de mi vida y la gente se ve reflejada en muchísimos aspectos, porque ésta podría ser la vida de cualquier persona. Tenía mucho miedo de que no viera a Kiti como mi madre, pero la conexión con ella es inmediata sobre el escenario.

¿Tu madre se ve reflejada en la obra?

Hicimos una lectura de la obra en mi casa con mi madre, antes del estreno, y fue muy emocionante, porque mi madre acabó llorando. Reconocía en la obra las cosas que habían sucedido en realidad.

¿Por qué, si ya habías escrito un libro y triunfas en la tele, te has lanzado a hacer teatro musical?

Toda mi vida he querido hacer teatro. A los 18 años, cuando vivía en Badalona, me hubiera encantando ir a Madrid a trabajar como actor, pero no me atreví. Yo quería ir a Madrid siendo ya primer actor, sin pasar por los estados previos. Luego ya vino la televisión, que también me gustaba, pero mi auténtico sueño era hacer teatro. A veces pienso que llego un poco tarde con 45 años, pero profesionalmente es verdad que todo ha llegado en mi vida en el momento justo. Creo que ahora estoy haciendo teatro, porque me encuentro seguro para hacerlo y, fundamentalmente, he encontrado a la gente que me ha dado el apoyo para hacerlo. 

¿Has sufrido críticas por intrusismo?

Duró muy poco y fueron minoritarias, pero en las redes todo tiene muchísima repercusión. Siempre las relacioné con actores resentidos y lo que me da rabia es que me gustaría que las polémicas que me persiguen tuvieran otra altura [risas].

¿Qué les dirías a todas esas personas que no confiaron en tu capacidad artística?

Nada. Tienes que estar acostumbrado a esto, no puedes pedirle a la gente que confíe en ti ciegamente. Tampoco tengo un carácter revanchista ni busco demostrar a nadie de lo que soy capaz.

Oye, y después de ‘Iba en serio’, un musical de ‘Sálvame’

Me corto las venas. Si ya es complicado estar en un plató, imagínate un musical.

¿Tus colaboradores de ‘Sálvame’ han visto la obra? ¿Te han dicho algo especial?

Pues te digo que creo que tampoco confiaban mucho en mí. Les decía: pues voy a cantar. Y ellos respondían: Ah, qué bien… Pero al final salieron todos muy contentos y eso para mí fue muy importante. Si no hubiera tenido el teatro, hubiera desaparecido de la tele un rato y he revivido con el teatro emociones que ya creía olvidadas. No hay ni quedan muchas cosas que te hagan vibrar de nuevo con 45 años y que hayas hecho por primera vez a esta edad.

¿Te da miedo de que la gente se vaya a cansar de tu imagen?

Esa misma pregunta le hice a Loles León en la primera entrevista que he facturado en mi carrera como periodista y me respondió: ¡Oye, que a la Esperanza de Triana lleva siglos paseándola por Sevilla y nadie se ha cansado.

¿Y cómo se hace para, con tanto trabajo, casi sin tiempo para salir, etc., mantener la llama en una relación?

Eso está muy mitificado. Una pareja es mucho más sencillo y más complejo que eso. Es ir adecuándote a las fases. No puedes vivir la pasión del principio siempre, porque sería insano.

¿Te ha ayudado la obra ‘Iba en serio’ a reconciliarte con tu físico?

Es que creo que ese problema le pasa a mucha gente. Es una cosa que nos cuesta mucho, pero fíjate, Carlota Corredera, cuando nos contó lo de su pérdida de peso, nos dijo que le había venido muy bien trabajar en televisión para poner fin a esa espiral de ganar kilos en la que había entrado. Pero, a mí los vídeos y fotos de épocas pasadas, me producen más tristeza y me digo: pues voy a cambiar. Pero cada vez me da más pereza el cambio. Con ‘Sálvame’ nos han caído muchos años encima. Veo las fotos y es que ha sido tan intenso.

Volviendo a Carlota y ya de paso a Paz, tus sustitutas en ‘Sálvame’. ¿Te sientes algo Pigmalion con ellas?

Para nada, creo que lo hacen superbien, porque cada una se ha hecho su programa.

Y sobre su mala relación detrás de las cámaras, ¿nos puedes dar tu visión?

Es que yo no tengo constancia y cuando las veo tienen buena relación. [silencio largo y risotada]

 

Noticias relacionadas

Loading...