Por un error del teclista

El grupo Medina Azahara no puede entrar a EEUU

La banda ha tenido que cancelar su gira hasta nuevo aviso por no poder cruzar la frontera del país

Medina Azahara

12 de abril de 2017, 20:59

Desde que Donald Trump llegó al poder en EEUU, no está el horno para bollos. Las ya de por sí exigentes normas y controles para dejar entrar a extranjeros en el país se han reforzado más que nunca, así que en estas circunstancias no es muy aconsejable cometer errores al intentar traspasar la frontera.

Y si no que se lo digan al grupo Medina Azahara, que ha tenido que cancelar su gira norteamericana al no poder entrar al país. Y todo por un error del teclista, Manuel Ibáñez. Es bien sabido que antes de entrar a los EEUU es necesario rellenar el formulario ESTA, en el que se le pregunta al potencial visitante si ha sido detenido alguna vez, si ha infringido alguna ley o si pretende participar en algún acto terrorista, entre otras cuestiones. Pues bien, el pobre Manuel se equivocó al responder 'sí' a la pregunta de '¿Alguna vez cometió fraude o mintió para obtener, o ayudar a otros a obtener, una visa o entrada?'.

Relacionado con esta noticia

Tras el desafortunado error, fue interrogado durante más de dos horas y finalmente se decidió que la banda no podía entrar al país. Manuel Martínez, el vocalista, ha comentado indignado que "si alguien ha ayudado a otra persona a hacer algo ilegal, ¿lo iba a poner en un papel?". La respuesta está bastante clara, pero las autoridades no lo consideraron así, por lo que Medina Azahara ha tenido que cancelar los conciertos de su gira en Estados Unidos y seguirán con los que estaban programados en América Latina: "Deberíamos haber volado este lunes para tocar el miércoles en Nueva York, pero como se han cancelado las citas en Estados Unidos y en Colombia, ahora volaremos el lunes de la semana que viene para hacer los conciertos que sí siguen adelante, los de Ecuador", explica el vocalista.

Medina Azahara

Los miembros de la banda, que no saben cuándo podrán retomar la gira estadounidense pero que esperan poder hacerlo en breve, han pedido disculpas a su público y han explicado que la cancelación ha tenido lugar a causa "un error burocrático en la tramitación de visados, así como el cambio político en este país y el endurecimiento de las condiciones".

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...