La nueva vida de Anne Igartiburu: de su desconocida profesión a su blindada vida personal

Anne Igartiburu visita a Toñi Moreno en 'Gente maravillosa' para hablar de sus últimos proyectos y rendir un sentido homenaje a María Teresa Campos

Anne Igartiburu
GTRES
Lorena López
Lorena López

Periodista especializada en corazón y televisión

Toñi Moreno (50 años) alterna sus cocinados en 'MasterChef Celebrity' con su icónico programa 'Gente Maravillosa', que sigue yendo viento en popa en 'Canal Sur'. Invitados reconocidos, aprietos divertidos y debates de actualidad son los ingredientes que utiliza este formato para convertirse en un contenido atractivo que, a menudo, traspasa los límites regionales. Este miércoles es más especial de lo habitual. Anne Igartiburu (54 años) será quien acuda a plató. Las dos periodistas son amigas desde hace tiempo. Su encuentro promete momentos divertidos, pero también otros emotivos, como el sentido homenaje que rendirán a María Teresa Campos. Es la oportunidad perfecta para saber cómo está la vasca después de unos años repletos de cambios. 

Anne Igartiburu es uno de los rostros más reconocidos de la televisión española. Durante casi dos décadas, estuvo al frente de 'Corazón'. Hasta que en agosto de 2022 Televisión Española optó por cancelar su emisión. La cadena cedía su hueco a 'Hablando claro' y dejaba una pregunta en el aire: ¿qué iba a ocurrir con la presentadora? Ocupó varios espacios, como la edición del fin de semana de 'Corazón', pero se quedó sin sus habituales Campanadas. Finalmente, ha dado el salto a otras cadenas y ahí comenzó una nueva etapa televisiva para ella. 

Anne Igartiburu, tras 'Corazón'

El rostro de Anne Igartiburu ha estado ligado a Televisión Española durante gran parte de su carrera. Hasta que en marzo de 2023 daba carpetazo a 'Corazón' para sumarse al reto de 'Tu cara me suena'. "¡Qué ilusión tenerte aquí! Cuando me lo dijeron, me dio un vuelco el corazón. Jamás me lo pudo imaginar", le dijo Lolita Flores (64 años). Anne respondió entonces con honestidad que ella tampoco lo sospechaba. Eso sí, dejó claro que se alegraba de haber tomado esa decisión. Empezó por un artista complicado, algo que no le gustó tanto. "Quería empezar con algo más suave. Thalia no tiene nada que ver conmigo ni yo con ella", aseguró en la reunión previa a la transformación. Además, esto no era nuevo para ella. Ya contaba con experiencia en esto de los concursos. Se puso bajo la máscara de Monstruito en 'Mask Singer'.

Anne Igartiburu está acostumbrada a afrontar retos. Este año ha regresado a La 1 para participar en 'El puente de las mentiras' y se ha dejado ver por laSexta, en La Roca, y en Telemadrid, en '10 momentos'. La vasca continúa su carrera profesional, una que le ha llevado a ser, también, coach emocional. Todo comenzó cuando ella misma se sometió a un proceso de coaching para "conciliar persona y personaje". "No terminaba de aceptar y querer lo que hacía", confesó entonces.

De su divorcio de Pablo Heras a la adopción de sus hijas

El tiempo pasó y el coaching terminó ocupando un lugar mayor en su vida, tanto que se convirtió en una de sus pasiones. Muestra de ella es la publicación del libro 'La vida empieza cada día'. Su vida privada está más blindada. Pese a esto, la presentadora ha ocupado titulares por su ruptura de Pablo Heras Casado o la adopción de sus dos hijas, un proceso que calificaba en 'El Hormiguero' como "una aventura y una experiencia muy dura".

Loading...