Luis Suárez es el último en irse a vivir a tan exclusiva zona

Gavà Mar se convierte en 'La Finca barcelonesa'

¿Y tú qué opinas?

luis suárez
Gtres

7 de octubre de 2014, 13:56

Por AMADEU GARCÍA

 

Luis Suárez ya tiene su propio hogar en Barcelona. El delantero azulgrana se ha decidido a seguir la senda abierta por algunos compañeros de vestuario y, al menos de momento, se ha decidido a instalarse en un adosado de lujo en Gavà Mar, la zona aparentemente más de moda para los barcelonistas a la hora de buscar residencia. No en vano, ahí viven ilustres compañeros como Leo Messi o Javier Mascherano y también fijaron ahí su residencia algunos ex compañeros, como Seydou Keita o Víctor Valdés, cuya casa, diseñada por el arquitecto Joaquín Torres, llegó a ser objeto de deseo del multimillonario estadounidense Sheldon Adelson, el impulsor de Eurovegas. Algo tiene Gavá que seduce. Incluso el actual entrenador del primer equipo del Barça, Luis Enrique Martínez, también tiene casa ahí. Hablamos del equivalente barcelonés a La Finca madrileña. Veamos por qué.

 

Un alquiler de 12.000 euros

 

La urbanización en la que va a vivir, al menos por el momento, Luis Suárez no está ni mucho menos al alcance de todos los bolsillos. Según ha publicado la web diariogol.com, el alquiler de la misma le supone un gasto de entre 10.000 y 12.000 euros mensuales. Es decir, lo que podría pagarse anualmente por un alquiler medio-alto. Está situada en primera línea de playa, tiene piscina y, desde luego, la garantía de una intimidad mayor de la que disfrutó en la casa de los padres de su esposa, Sofía Balbi, que residen desde hace varios años en Castelldefels. Una localidad que, por otro lado, se encuentra a unos diez minutos en coche de su nueva residencia. Un factor que, muy posiblemente, también habrá tomado en cuenta el delantero uruguayo del Barcelona para decidirse por Gavà. Tener a la familia cerca siempre es un plus. Basta con recordar que su primera hija, Delfina, nació en 2010 en la clínica Teknon de Barcelona, a pesar de que tanto el futbolista como su mujer residían por aquel entonces en Amsterdam, al formar parte el jugador de la plantilla del Ajax. El verano, con los continuos desplazamientos que provocan las pretemporadas de los equipos, hizo que su esposa decidiera trasladarse a Barcelona. El segundo hijo de ambos, Benjamín, no obstante, nació el año pasado en Liverpool.

 

La Finca catalana

 

Las preferencias de varios jugadores del Barcelona por instalarse en Gavà Mar ya ha llevado a algunos a comparar esa zona con La Finca, la urbanización de lujo situada en Pozuelo de Alarcón donde han fijado su residencia algunas de las grandes estrellas del Real Madrid, como Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Iker Casillas o Karim Benzema, desbancando a zonas en principio más tradicionales para los artistas del balompié como pudiera ser La Moraleja. Creada por el fallecido Luis García Cereceda, cuenta con medidas de seguridad que se encargan de garantizar la total privacidad de sus inquilinos. Entre ellas, control de acceso con seguridad privada las 24 horas del día, detectores de infrarrojos y doble vallado. Para entendernos, casi parece más un fuerte militar o las instalaciones de un servicio secreto gubernamental que un área residencial. El primer futbolista que apostó abiertamente por instalarse allí fue el ex capitán madridista Raúl González. Después, poco a poco, fueron siguiendo sus pasos muchos compañeros que compartieron vestuario con él en el club blanco.

 

De Ronaldinho a Messi

 

A nivel del Barcelona, Gavà Mar ha ido ganando popularidad entre sus jugadores en los últimos tiempos, pero podría decirse que sus residencias están un poco más repartidas. Una de las grandes estrellas del conjunto barcelonista, Ronaldinho, fijó su residencia cerca de ahí, en Castelldefels. En 2008, tras un fuerte temportal de viento, tuvo que llamar a los bomberos porque la caída de un árbol había destrozado un poste de luz y parte del muro de su domicilio. Otros ex azulgrana, como Cesc Fàbregas o Ronaldo, fijaron también ahí su residencia durante su etapa en la entidad barcelonista. E incluso Leo Messi tuvo inicialmente su domicilio en Castelldefels. Otros jugadores del Barça, en cambio, apuestan por residir cerca tanto del Camp Nou como de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, situada en Sant Joan Despí y donde llevan a cabo habitualmente sus entrenamientos. Entre ellos, están Dani Alves o Andrés Iniesta, quienes han fijado su hogar en Ciudad Diagonal, en el término municipal de Esplugues de Llobregat.

 

La zona alta, otro 'punto caliente'

Neymar, en cambio, aparentemente se ha decidido a renunciar al contacto con el mar, a pesar de que algunos compatriotas que defendieron también la camiseta del Barcelona como Romario (quien fijó su residencia en Sitges) o los ya mencionados Ronaldo y Ronaldinho no pudieran resistirse a la seducción que provoca el sonido del oleaje. El crack brasileño vive en una lujosa residencia en la zona alta de Barcelona, situada en el exclusivo barrio de Pedralbes. Una zona en la que, por ejemplo, también se instaló otro ex barcelonista, David Villa. También en la zona alta, pero en otro barrio, La Bonanova, fijó su residencia el ex capitán del Barça Carles Puyol. El ex futbolista adquirió un dúplex que, entre otros lujos, contaba también con su propio gimnasio. El ex defensa azulgrana no dudaba en llevarse deberes a casa.

 

Temas Relacionados