A los 79 años

Fallece una de las actrices más queridas de ‘La que se avecina’, Amparo Valle

En la serie de los hermanos Caballero interpretaba a la madre de Amador

Fallece una de las actrices más queridas de ‘La que se avecina’, Amparo Valle

Más Sobre...

Muertes y fallecimientos de famosos

30 de septiembre de 2016, 11:58

Los fans de ‘La que se avecina’ están de luto. Ellos y todos los que algún día vieron interpretar a Amparo Valle, la gran actriz que ayer dejó un poco más huérfana a la ficción española.

La actriz, a sus 79 años, moría en Madrid el jueves 29 de septiembre, aún en activo y con una carrera repleta de éxitos. Los más jóvenes se familiarizaron con su rostro gracias a los hermanos Caballero, grandes fans de su trabajo, que la ‘ficharon’ para su disparatada comedia. En ‘La que se avecina’ era la madre de Amador, siempre tratando de poner algo de cordura a un hijo que compite en número de profesiones con Homer Simpson. Los treinteañeros la recordarán como la hermana de Sole, Amparo Baró, en ‘7 vidas’, y los de más edad seguro que la ubican en la farmacia con más solera de nuestra televisión, ‘Farmacia de Guardia’.

Con una carrera de medio siglo dedicada a la interpretación, Amparo se prodigó, además de la televisión, en cine y teatro; pero fue la pequeña pantalla, tan democratizadora del entretenimiento, la que fijó su rostro en nuestra memoria.

Hoy sus compañeros de profesión lloran su repentina pérdida, y muchos han compartido palabras de recuerdo y reconocimiento en las redes sociales. Así habla de ella Alberto Caballero, que la dirigió en uno de sus últimos trabajos ‘LQSA’, “Acabo de enterarme del fallecimiento de Amparo Valle, maravillosa actriz que nos dio su arte en LQSA. Mis condolencias para su familia. DEP". Otros compañeros de serie lamentaban la triste noticia, pero a todos ha sobrecogido el de Pablo Chiapella, Amador Rivas, que interpreta a su hijo en la serie de Telecinco: "Mi amiga, compañera y madre ficticia Amparo Valle nos ha dejado hoy. Mi más sentido pésame para sus familiares y amigos. Tristeza".

Tristeza al despedir a una de las voces de la experiencia, mil veces secundaria y mil veces sobresaliente. Hasta siempre, Amparo.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...