Tras una complicación derivada del cáncer que arrastraba

Fallece Tito Vilanova, exentrenador del F.C. Barcelona

¿Y tú qué opinas?

Tito Vilanova
Gtres

25 de abril de 2014, 19:00

Tito Vilanova, el que fuera el sucesor de Pep Guardiola en el F.C. Barcelona, ha fallecido en la tarde del viernes 25 de abril.

El exentrenador de fútbol estaba ingresado en la clínica Quirón de Barcelona desde ayer por una complicación gástrica derivada del cáncer de la glándula parótida que venía arrastrando desde noviembre del 2011. Dos años de dura lucha contra la terrible enfermedad que finalmente le ha ganado la batalla.

El mundo del deporte, y el barcelonismo en particular, se ha volcado con el técnico y ya son innumerables las muestras de cariño y de apoyo a la familia blaugrana que circulan por las redes sociales. Con un sentido tuit, el que siempre fuera su equipo, el F.C. Barcelona anunciaba su muerte: “Luto inmenso en la familia del FC Barcelona: nos ha dejado Tito Vilanova a la edad de 45 años. Descanse en paz".

Tito Vilanova se hizo cargo de las riendas de la plantilla tras abandonarlas Pep Guardiola para tomarse un descanso y finalmente aterrizar en el Bayern de Múnich. Vilanova, que tenía 45 años, se había formado desde muy joven en La Masia, la cantera del Barcelona, donde coincidió con el propio Guardiola. Debutó como profesional en el Barça durante la temporada 1988-89, y después pasó por varias formaciones como el Celta de Vigo, el Elche o el Mallorca.

Vilanova estaba casado con Montse Chaure y con ella tenía dos hijos, Carlota y Adrià, quien, al igual que su padre hiciera en su día, juega en la cantera del Barcelona.

En los escasos meses que el cáncer le permitió liderar el banquillo del Barcelona, el equipo tuvo el mejor arranque de su historia, para terminar como campeones de Liga de esa temporada. En su recuerdo, las banderas del Camp Nou ondeaban a media asta tras conocerse la noticia. En el próximo partido del Barcelona, contra el Villarreal, los jugadores lucirán un crespón negro. Y el próximo fin de semana, en el Camp Nou, la afición azulgrana le rendirá un sentido homenaje.

Muchas han sido las reacciones tras conocerse la muerte de Tito Vilanova. Por su parte, los Reyes y los Príncipes de Asturias han enviado un telegrama a la viuda de Vilanova, Montse Chaure, y al FC Barcelona.

Noticias relacionadas