El torero quizá no lo recoja después de la que ha montado Belén Esteban

La entrega del premio pro custodia compartida a Jesulín ha sido aplazada

Se iba a celebrar el lunes 24 de octubre y, en principio, se traslada a primeros de diciembre

Jesulín de Ubrique
Pedro Pernía

Más Sobre...

Premios Hijos de famosos Polémicas de famosos

23 de octubre de 2016, 13:07

La que se ha liado. Que a Jesulín de Ubrique se le fuera a entregar un premio (Premio Libra 2016) por su apoyo a la custodia compartida indignó tanto a Belén Esteban, que la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva (FADIE) y la Asociación de Afectados y Víctimas de la Ley Violencia de Género (AVILEGEN), organizadores de estos premios, decidieron posponer el acto cuando apenas quedaban tres días para celebrarse. En principio, la cena en el restaurante La Raza de Sevilla, donde se iban a entregar los premios, se aplaza a principios de diciembre, aunque la fecha todavía está por confirmar.

Relacionado con esta noticia

Los premios Libra 2016 tenían previsto premiar al torero Jesulín de Ubrique, a los periodistas José María García y Nicolás de Cárdenas, a Javier Clemente, seleccionador nacional de fútbol y al actor Alec Baldwin.

La web custodiapaterna.org publicó la opinión de los organizadores tras la polémica suscitada por la concesión de este premio a Jesulín y la posterior indignación de Belén Esteban: "Tras las críticas recibidas a dicho premio ambas organizaciones explican los motivos para la concesión de dicho premio: Con respecto a los Premios Libra 2016: A nuestro entender, Jesulin ha sufrido innumerables presiones por parte de la madre de su hija, y aún así el siempre ha querido ejercer como padre. Hoy dia sigue sufriendo en silencio, y a veces prefiere echar un paso atrás. Debemos de respetar a todas las personas, es triste ver como la gente opina sin saber o sólo escuchando a una parte. Parece ser que nadie recuerda esto: Carmen Serrano: Escritora y guionista. -´Lo de ´por mi hija mato´ hace daño social al no valorar al padre´. - Belén Esteban asegura en 'Sálvame Deluxe' que si muere no quiere que su hija Andrea vaya con su padre Jesulín de Ubrique. - El Defensor del Menor pide a la Fiscalía que estudie el caso de la hija de Belén Esteban".

Al parecer, el aplazamiento de la entrega de premios tendría también otros motivos. Uno de ellos es que José María García, uno de los galardonados, tenía que ser operado el sábado, por lo que no podría asistir a la cena. Y el otro, que Jesulín de Ubrique estuviera sopesando no recoger el premio después de la que ha montado la madre de Andreíta en televisión.

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...