Felipe VI y Letizia se encuentran con ellos en el Palacio de El Pardo

El rey recibe por primera vez a los colectivos de gays y lesbianas

¿Y tú qué opinas?

Letizia y Felipe VI
Gtres

25 de junio de 2014, 11:40

Los reyes, Felipe VI y Letizia, han recibido a los colectivos de gays y lesbianas por primera vez, en el Palacio Real de El Pardo.

Los representantes de estos colectivos han asistido a la recepción junto a más de 300 personas que forman parte de asociaciones solidarias en España. La presidenta de FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales), Boti García Rodrigo, les ha expresado a Felipe VI y a Letizia "la necesidad de que asuman la defensa de los derechos del colectivo", y según García, los monarcas han asentido ante la petición. Es la primera vez que el rey de España se encuentra con este colectivo, el rey Juan Carlos no recibió nunca a los representantes del movimiento homosexual.

También otras asociaciones se han mostrado satisfechas con el encuentro de los reyes. "La empatía de la reina es absoluta", ha comentado el presidente de la Fundación Triángulo, José María Núñez Blanco. Los ámbitos de los que procedían los invitados han sido muy diversos: entidades de ayuda a discapacitados, desfavorecidos, víctimas de violencia de género y afectados por diversas enfermedades.

"Sois la foto de la solidaridad en España, la imagen de miles de personas que en nuestro país trabajan en atención o servicios sociales o cooperación", les ha dicho Felipe VI justo antes de hacerse, junto a Letizia, una foto con todos ellos. El rey, que tenía un interés especial para reunirse con estos colectivos en uno de sus primeros encuentros, ha expresado el importante papel que realizan estás asociaciones en España. "La crisis económica que ha afectado a nuestro país en los últimos años, y todavía afecta a tantas personas y familias, nos demuestra hasta qué punto es importante lo que hacéis y hasta dónde habéis podido llegar con la fuerza de vuestras convicciones, de vuestra sensibilidad social y, también, con el buen hacer de vuestra profesionalidad", ha declarado. "Vuestra labor merece, sin duda, ser más conocida y también más reconocida".

Aunque todos los colectivos se han mostrado muy agradecidos por la invitación de los reyes, el de gays y lesbianas han hecho más notoria su satisfacción y el presidente de la Confederación Española LGBT (Colegas), Paco Ramírez, les ha obsequiado con una bandera arcoiris, como "muestra de agradecimiento por este gesto histórico de la Casa Real", y se ha hecho selfies con ellos.

Letizia
Facebook
Felipe VI
Facebook