El príncipe Carlos Felipe de Suecia anuncia su compromiso con una bailarina erótica

La boda será el verano de 2015

¿Y tú qué opinas?

28 de junio de 2014, 11:15

Carlos Felipe de Suecia, el segundo hijo del rey Carlos XVI Gustavo, anunciaba el pasado viernes su compromiso con Sofia Hellqvist, la que es su novia desde 2010. La declaración se produjo esa misma mañana, y por la tarde la familia real se lo anunciaba al país: “Sofia ha dicho ‘sí’ a la pregunta de si quiere pasar el resto de su vida conmigo. Hoy es un día muy feliz para Sofía y para mí”, dijo Carlos Felipe.

Carlos Felipe de Suecia
Gtres

La relación causó cierta controversia en Suecia cuando se inició cuatro años atrás. Sofia Hellqvist ya era entonces conocida por su participación en ‘Hotel Paradise’, un reality de la TV sueca, y por su pasado como bailarina erótica y modelo de revistas masculinas. Llegó a trabajar en Las Vegas para la todopoderosa magnate del porno, Jenna Jameson. En 2009 empezó a trabajar como voluntaria en Ghana y Sudáfrica, donde puso en marcha un centro de mujeres y colaboró con varios orfanatos. Desde entonces, ha dedicado su vida a los más desfarovecidos y es secretaria general de ‘Project Playground’, una ONG que fundó en 2010 y que se vuelca con la infancia en los países del Tercer Mundo. Carlos Felipe y Sofia han decidido que donarán todos los regalos que reciban por su enlace a esta organización.

Desde 2010, la pareja se había instalado en un apartamento en la isla de Djurgården, al este de la ciudad de Estocolmo. La relación de Sofia con sus suegros fue inicialmente fría pero desde entonces ha estado presente acompañando al príncipe en los actos oficiales de la familia real, como los bautizos de las pequeñas nietas de Carlos Gustavo.

Tras el consentimiento del rey y a falta de la aprobación del parlamento sueco, un trámite previsto en la Constitución de ese país, la boda ya está en marcha. Se sabe que se celebrará en el verano de 2015, aunque no hay una fecha concreta todavía.

Sofia Hellqvist y Carlos Gustavo de Suecia
Gtres