Sin epidural, en casa, en una bañera...

El parto natural de Mila Kunis y de otras famosas madres

¿Y tú qué opinas?

3 de octubre de 2014, 08:30

Por CONCHI ÁLVAREZ DE CIENFUEGOS

Sin epidural, muchas veces en el agua, en casa… cada vez son más las famosas que prefieren este tipo de partos naturales a aquellos en los que la madre prácticamente no siente nada de cintura para abajo a consecuencia de la anestesia.

Estas madres tomaron la decisión de dar a luz de la manera tradicional, como sus abuelas tuvieron a sus madres, o como sus madres las tuvieron a ellas. Muchas deciden no trasladarse a ningún hospital y hacerlo todo en casa para que el acto sea algo mucho más íntimo y memorable. La última en hacerlo de esta manera ha sido Mila Kunis, quien no ha querido que ni se le acerque la jeringuilla de la epidural y que ha elegido un parto lo más natural posible al lado de una comadrona que la ha guiado durante todo el proceso. Según los actores, tomaron esta decisión después de haber visto unos documentales que consiguieron que estos padres primerizos se animaran con la opción más tradicional.

Pero ellos no han sido los únicos, como Kunis, una larga lista de mujeres se ha decantado por esta clase de parto para dar la bienvenida al mundo a sus retoños:

Beyoncé
Gtres

Beyoncé

Quien nos lo iba a decir. Beyoncé, que puede pecar de artificial, escogió el parto más natural posible para que naciera Blue Ivy; y así lo comunicaron en el anuncio del nacimiento de la pequeña. Durante su embarazo mucho se habló de que la diva no estuviera realmente embarazada y de que esta hubiera contado con la ayuda de un vientre en alquiler, algo que ella negó tajantemente y para más inri, quiso experimentar cómo era el parto, la experiencia más dolorosa, pero también la más hermosa que jamás tendría.

pamela anderson
Gtres

Pamela Anderson

Amante de la vida natural, vegetariana declarada y defensora de los animales; su segundo parto supuso una nueva declaración de intenciones. La de ‘Los vigilantes de la playa’ dio a luz en su casa de Los Ángeles acompañada de dos comadronas, quienes consiguieron que esta experiencia fuera inolvidable para la exmujer de Tommy Lee.

Anillos

Raquel del Rosario

Esta cantante quiso dar a luz en la tranquilidad de su casa en Gran Canaria, para estar rodeada de los suyos. Además, escogió hacerlo en el agua, una forma de parto que, según sus defensores, parece ser la menos traumática para el niño y para la madre. Para el bebé porque el bebé pasa de un medio acuático a otro, y para la madre porque de esta manera se reducen las posibilidades de desgarros y la dilatación se produce de manera más efectiva.

Bimba Bosé
gtres

Bimba Bosé

Y siguiendo con los ejemplos de españolas fans de los partos en casa, está Bimba Bosé. La modelo y cantante desveló hace dos años, en su blog, cómo había sido el nacimiento de su segunda hija, June, a quien dio a luz en el suelo de su dormitorio. Eligió un camisón cómodo que tenía desde hacía unos años y se dispuso a recibir a la pequeña, mientras su padre y su tío deambulaban por la casa, uno pendiente en todo momento de lo que necesitaba Bimba y el otro sacando fotos de todo lo que ocurría. “No cambiaría nada, ha sido la experiencia más reveladora y expresiva que he disfrutado”, escribía entonces. Seguramente, si tuviera que repetir, lo haría de esta manera.

gisele bundchen
gtres

Gisele Bündchen

La modelo brasileña escogió la bañera de casa para alumbrar a su primer hijo, Benjamin, y no sería tan mala experiencia cuando repitió con la segunda, Vivian. Ella y su marido, Tom Brady, querían mantener la esencia del parto al máximo y una forma de hacerlo era decantándose por el parto en el agua.

mayim

Mayim Bialik

La actriz de ‘The Big Bang Theory’ o ‘Blossom’ es conocida por sus teorías sobre la maternidad. Bialik es fiel defensora de mantener la lactancia hasta los cuatro años y propone el colecho, es decir, que los pequeños duerman en la cama con sus padres, generando un vínculo muy fuerte que acompañará al pequeño durante toda su vida. Con estas teorías, no resulta llamativo que la actriz defienda el parto natural en casa. De hecho, asegura que esta experiencia hay que compartirla si hay más niños en casa, así, su primer hijo vio cómo nacía su hermanito menor.

cindy crawford
Gtres

Cindy Crawford

Con la ayuda de una matrona, una enfermera y su marido, la top de los noventa dio a luz a su primer hijo, Presley, en su propio domicilio. De hecho, Cindy cree eso de “como en casa en ningún sitio”, puesto que la modelo ha llegado a dejar sin ir al colegio a sus hijos por temor a que estos respiraran algún producto tóxico y contrajeran cáncer, por lo que ahora reciben las clases en su mansión de Los Ángeles.

Lo más visto

  1. Las cinco cosas que se llevó Alba Carrillo de casa de Feliciano López y que quizá tenga que devolver
  2. El dardo de Melendi a Maluma del que todos hablan
  3. Raquel Bollo ya comparte fotos con su "ilusión", Juan Manuel
  4. ¿Crees que lo sabes todo sobre los famosos? Demuéstralo con este test
  5. Los presentadores piden perdón por el 'Caso Nadia'