'Cuéntame' estrena hoy su 15a temporada

El matrimonio de Antonio y Merche se tambalea

¿Y tú qué opinas?

15 de enero de 2014, 13:00

Los 80. Concretamente, el 82. El año de la visita del Papa Juan Pablo II, el de la victoria de Felipe González, el del mítico concierto de los Rolling Stones o el del Mundial de España.

En esos días, en los que la Selección no daba pie con bola, arranca la decimoquinta temporada de “Cuéntame”, una serie que en sus próximos 19 capítulos –que arrancan hoy a las 22:30 en La1- estarán impregnados del espíritu de una década que para Imanol Arias fue la “más prodigiosa, estrafalaria, inteligente y divertida, una revolución contra lo obvio y la vulgaridad”.

El regreso de Cuéntame entra de lleno en el año del “cambio”, la palabra mágica con la que los socialistas ganaron las elecciones legislativas. Y lo hace innovando. Tanto en las tramas como en los aspectos técnicos con nuevas formas de rodaje, como con evidentemente, con nuevas tramas y nuevos personajes. En esta ocasión, los guionistas pondrán el acento en las relaciones sentimentales y la intensidad de las emociones del clan. Todos tendrán que trabajar para superar conflictos que tienen que ver con unos años de grandes cambios en lo político y en lo social.

"Merche hará lo que cualquier mujer moderna y luchadora"

El más importante, las grietas que comienzan a resquebrajar al matrimonio de Antonio y Merche. La vida les lleva y obliga a tomar caminos divergentes. Así mientras ella comienza un negocio en la moda y él toma el camino de vuelta a Sagrillas, su pueblo natal, para abrirse hueco en el sector vitivinícola. Si a eso sumamos que aparece una mujer en la vida de Antonio con la apariencia de Ariadna Gil y que Antonio cumple 50… con la crisis hemos topado. “Antonio está indignado por las cosas que no ha podido vivir y él y Merche empiezan a decirse las cosas que nunca se habían comentado, pero que estaban ahí latentes”, explicaba Arias, que define esta temporada como un “salto sin red”. Si Merche como contrapartida se echará en los brazos de Ginés García Millán, quien intrerpretará a un fotógrafo de modas que le ayudará con su boutique, habrá que esperar a verlo porque Ana Duato se niega a desvelarlo. “Merche hará lo que cualquier mujer moderna y luchadora y hasta ahí puedo leer”.