Tras haberse puesto al día con los proyectos solidarios en Honduras

Doña Letizia llega a El Salvador, en su primer viaje de cooperación

¿Y tú qué opinas?

reina letizia en Honduras

27 de mayo de 2015, 10:55

La reina Letizia ya ha comenzado la segunda parte de su viaje de Cooperación. Tras haber visitado Honduras, ahora está en El Salvador para comprobar por sí misma las tareas y proyectos solidarios que se están llevando a cabo en este país.

 

Su viaje comenzó con una cena con el presidente de la república hondureña y su mujer, seguido al día siguiente por una visita a Comayagua, donde, acompañada por el alcalde, Carlos Miranda, conoció las labores de reconstrucción que se han llevado a cabo en el centro histórico, gracias al trabajo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

También ha tenido tiempo para visitar las instalaciones del Consultorio Jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, así como la Oficina Técnica de Cooperación, donde fue puesta al día de las prioridades y proyectos que se llevarán a cabo en el país en los próximos meses. Uno de los momentos más emocionantes de la jornada vino cuando la reina pudo ver cómo se está ayudando a las víctimas de discriminaciones y violencia machista, uno de los principales intereses de esta monarca.

 

¿Os parecen pocos actos? Pues hay más. Preocupada como está por la educación, otro de los proyectos solidarios que captaron toda la atención de Letizia fue la escuela taller que se ha abierto en la Caxa Real, que se dedica a enseñar un oficio a jóvenes sin recursos.

 

Al finalizar el día puso rumbo a El Salvador, donde fue recibida en el Centro Recreativo de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) por el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Miranda Flamenco. En este país estará otros dos días y el viernes pondrá rumbo a España.

Más Sobre...