"La enfermedad no me parece nada atractiva"

David Delfín: "Es un paso muy importante para mí mostrarme tan débil, justo estoy con la quimio"

El diseñador habla claro en su primera aparición pública tras saberse que tiene cáncer

David Delfín: “La enfermedad no me parece nada atractiva”

Más Sobre...

Diseñadores famosos Famosos con cáncer Enfermedades de famosos

15 de septiembre de 2016, 16:18

Hoy no es un día como cualquier otro. Hoy, David Delfín ha hecho un acto heroico. Y como él todas las personas que padecen una enfermedad y que han dicho “en la cama no me quedo, me voy a la calle, a luchar, a no dejar que el cáncer sea el centro de mi mundo”. Hoy todos ellos han hecho un acto por el que los aplaudiríamos toda una vida. Pero hoy, con quien hemos hablado ha sido con el diseñador, y al que nos toca aplaudir es a él.

Relacionado con esta noticia

El malagueño le ha abierto su corazón a Luis Nemolato para Lecturas en la presentación del logo que ha diseñado para la campaña de concienciación y prevención del VIH #compartirmomentos de Janssen, la sección farmacéutica de la multinacional Johnson&Johnson y CESIDA la coordinadora estatal VIH y Sida. “Es un paso muy importante para mí mostrarme hoy como tan débil, o no sé si decir, delicado. Justo ahora estoy con la quimio. Ya la radio la he hecho”, quería normalizar la situación, mostrarse tal cual está, sin fingir nada y reconociendo que hay días que ni le apetece mirarse al espejo “no me reconozco”. “Pero está bien estar aquí y mostrarme así. Y estoy con ganas. Estoy fuerte. Con el proximo desfile de la próxima temporada vendré con fuerza”.

Delfín, a pesar de tener algunos problemas de movilidad, y de que aún no puede dibujar ni escribir, va cada día a su estudio y continua con su rutina. Ahí cree que reside la felicidad. Y aprovecha para citar a Freud, “una vez le preguntaron qué se puede hacer para que una persona sea psicológicamente sana y feliz. Freud le dijo: Amar y trabajar. Y eso es lo que yo hago: trabajar y amar. Amar mi trabajo y a amar a la persona que tengo al lado. Eso es lo que me motiva y me lleva a delante. Es mi motor para vivir.”

Además, a todos aquellos en una situación parecida a la suya les da un consejo. “Que saquen fuerza de donde no parezca que la hay. Que no sucumban a la enfermedad. Que no se comporten ni se dejen tratar como un enfermo. Es que no me gusta nada. Me parece tan poco atractivo, además…. Fíjate que tontería pero no, puedo”.

David Delfín: “La enfermedad no me parece nada atractiva”

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...